Sin antes haber llegado a Chile, Ariel Holan ya mete mano en Universidad Católica.
Durante el fin de semana se confirmó que Ariel Holan volverá a dirigir a Universidad Católica hasta fines del año 2023, eso sí, su retorno a Chile está programado recién para el 6 de mayo y desde el 9 del mismo mes se espera su primera practica presencial.
Mientras tanto, el equipo será siendo dirigido de forma interina por Rodrigo Valenzuela, quien se encargará del partido ante Sporting Cristal a mitad de semana y de Ñublense el fin de semana, el cual de paso marcaria el fin de su era.
A pesar que Holan aún no está físicamente en Chile, sus trabajos en Universidad Católica arrancaron el primero de mayo, y no solo con una reunión telemática con el plantel, sino que también adaptando las condiciones para lo que él quiere.
Una de las primeras exigencias del ex técnico de León fue mejorar el estado de la cancha Alberto Buccicardi, en donde habitualmente entrena el plantel profesional de Universidad Católica, y por lo mismo, el entrenamiento de la UC se vio modificado.
Con el afán de cumplir la petición de Holan, el plantel se encuentra trabajando en la cancha de San Carlos de Apoquindo, y así darle el tiempo necesario para que el pasto esté en las condiciones optimas que pidió el técnico campeón con la UC en 2020.