La Copa Libertadores sufrió modificación en sus derechos televisivos y desde el próximo año podría ser transmitida por televisión abierta en Chile.
Durante la jornada de este jueves se dio a conocer la nueva licitación de los derechos televisivos de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, lo cual podría traer de vuelta el máximo certamen continental a Chile.
Este jueves la Conmebol dio a conocer los ganadores de los derechos de transmisión de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana entre los periodos 2023 y 2026, lo cual podría traer de vuelta la Copa Libertadores a televisión abierta.
Chile se encuentra en el Territorio B, en donde la compañía ViacomCBS se adjudicó los derechos televisivos en TV abierta, mientras que, para las plataformas de paga, el certamen será para ESPN, lo cual era los ex canales Fox Sports previo a la compra de Disney.
Con esto, aunque aún resta la confirmación, la Copa Libertadores 2023 será transmitida por Chilevisión, canal propiedad de Viacom, que también cuenta con la plataforma streaming Paramount+ y la plataforma gratuita PlutoTV.
Te podría interesar: Las nueve ausencias que marcan la primera citación de Ariel Holan
Considerando que la señal de paga fue adjudicada por ESPN y Star+, es casi un hecho que en Chile la señal saldrá de forma gratuita por TV para Chilevisión, aunque no se descarta que se sume al catálogo de PlutoTV, plataforma gratuita y sin suscripción.
Cabe mencionar que hace unos meses ViacomCBS también se adjudicó la transmisión de los partidos de la selección chilena en las eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA 2026, por lo que a partir del 2023 transmitirá los partidos de la roja por Chilevisión y los servicios streaming Paramount+ y PlutoTV.
Con esto, la adquisición de “TV abierta” de la Copa Libertadores transmitirá al menos un partido por semana del certamen, de la misma forma que hoy lo hace Facebook Watch, que aunque no transmite la copa en su totalidad, si lo hace con una gran parte.
Finalmente, la Copa Sudamericana no presenta ningún cambio en su licitación actual y seguirá siendo transmitido para Chile por DirecTV y DirecTV GO.