En menos de un mes se termina la temporada de César Pinares en Turquía y esto podría generar eco en la precordillera.
César Pinares no lo está pasando bien en Turquía y no en lo personal, ya que ha sumado una gran cantidad de minutos, sino que por el presente de su equipo que está a solo detalles de perder la categoría.
Restando solo tres fechas, el Altay Spor está a nueve puntos de salir de puntos de descenso, por lo cual está obligado a ganar los tres partidos que le restan y que Gazisehir, elenco que está en la posición 16, no sume ningún punto de aquí en adelante.
Por lo mismo, durante las ultimas horas se ha rumoreado con la opción que César Pinares vuelva a Universidad Católica, aun más cuando el volante junto a su familia ya organiza su retorno a Chile, eso sí, por el momento solo de vacaciones.
La próxima temporada de la Superliga turca inicia en agosto, y por lo mismo, independiente a lo que pase, Pinares espera estar algunas semanas en Chile junto a su familia, momento en donde podría recibir un llamado desde la precordillera.
César Pinares tiene contrato vigente con el Altay Spor hasta mediados del año 2023, y en el caso que cualquier equipo quiera contar con él, debería desembolsar algún monto cercano a los dos millones de euros, eso si, se abre una opción.
Según informó Marco Escobar en DirecTV Sports, el contrato de César Pinares con el elenco turco tiene una clausula de salida a fines de esta temporada en el caso que el elenco pierda la categoría, y esta cláusula puede ser utilizada por el volante o el club.
Por lo mismo, César Pinares podría dejar Turquía a mitad de año y de ser así, concretar un eventual y temprano retorno a Universidad Católica, en donde salió el año 2020 para probar suerte primero en Brasil y luego en Turquía.