Actualidad

Holan decidió al reemplazante de Orellana y cambia esquema pensando en Flamengo

Universidad Católica enfrenta este martes a Flamengo en Brasil en una delegación que no cuenta con Fabián Orellana ni Ariel Holan.

Este martes los cruzados jugarán su quinto y penúltimo partido por la fase de grupos de Copa Libertadores, en donde deberá nada menos que visitar a Flamengo, el partido más complicado de toda la fase, que lamentablemente no podrán contar con Holan.

Durante la mañana de este lunes Cruzados informó que Ariel Holan arrojó positivo y por lo mismo, no se suma a la delegación que viajará hasta Brasil, ni tampoco estará para el partido ante Audax Italiano el fin de semana.

Con esto, Holan se suma a una larga lista de bajas que tiene la UC en donde están Clemente Montes, Fabián Orellana, Marcelino Núñez, Germán Lanaro, Branco Ampuero, Juan Leiva, Cristóbal Finch y Luciano Aued, todos descartados para este crucial encuentro.

Te podría interesar: El gran problema con el cual deberá lidiar Holan para realizar la intertemporada

Ante las bajas, y considerando el rival que deberán enfrentar este martes, Ariel Holan decidió cambiar de esquema y jugará con dos delanteros y tres defensores, dejando un mediocampo poblado, algo que ya se vio por varios minutos ante Unión la Calera.

Por lo mismo, según informó Nicolás Ramírez en ESPN, respecto a jugadores, solo saldrá Fabián Orellana para hacer el ingreso de Diego Valencia, por lo cual los demás diez serán los mismos que jugaron ante Unión la Calera, aunque con un dibujo diferente.

La UC formaría con Sebastián Pérez al arco; Tomás Astaburuaga, Nehuén Paz y Alfonso Parot en defensa; Aaron Astudillo y Cristian Cuevas como carrileros, para dejar por el medio a Ignacio Saavedra, José Pedro Fuenzalida y Felipe Gutiérrez; la delantera estará conformada por Diego Valencia y Fernando Zampedri.

Recordemos que previo al partido ante Unión la Calera ya habría probado este dibujo táctico, aunque en aquella oportunidad probó con Gonzalo Tapia en lugar de Diego Valencia, quien finalmente ganó la pulsada en aquella posición.  

@puntocruzado

Gol Felipe Gutierrez vs Union la Calera (13-05-22) #LosCruzados #GolesUC

♬ sonido original – Punto Cruzado

Espacio publicitario: