Actualidad

Histórico de la UC cierra las puertas para un retorno de Nico Castillo

Histórico de Universidad Católica golpea la mesa y asegura que el club actualmente no necesita a un jugador como Nicolás Castillo.

Faltando menos de un mes para que se abra el libro de pases bastante se ha hablado que Nicolás Castillo estaría a solo detalles de concretar su retorno a Universidad Católica, en donde viviría su tercer ciclo en donde su ultimo paso fue el año 2016, siendo bigoleador y bicampeón.

Eso sí, actualmente Nicolás Castillo viene pasando un presente muy diferente al del año 2016, ya que hoy viene con casi dos años sin actividad en donde solo suma cuatro partidos jugados desde la trombosis sufrida a principio del año 2020 y menos de 90 minutos jugados.

Por lo mismo, su retorno a Universidad Católica genera bastantes dudas dentro del club, en donde parte del directorio no siente que es una buena idea su regreso si es con el fin de aportar al equipo, en donde también se suma sus declaraciones en contra José Pedro Fuenzalida, las cuales aun generan eco.

Te podría interesar: ¿La Copa Libertadores vuelve a televisión abierta?

Misma postura sostiene Miguel Ángel Neira, ex volante de Universidad Católica, campeón con la franja las temporadas 1984 y 1987, que, en conversación con Cooperativa, aseguró que por sus declaraciones y presente deportivo, no hace falta en la precordillera.

«Lo malo de él (Castillo) es que habla mucho y cosas que no debería. Se mete contra los demás equipos a través de redes sociales y debería decir las cosas de frente. En lo futbolístico no sé cómo está, pero hace tiempo que no juega y a la Católica no le hace falta un delantero«, sostuvo el campeón de Copa Chile 1983.

En este sentido, asegura que, si el plantel conserva a Fernando Zampedri, más jugadores como Gonzalo Tapia, Diego Valencia, Clemente Montes, Bruno Barticcitto y el propio Fabián Orellana, la eventual llegada de Castillo no tiene sentido.

«Si está Zampedri y hay muchos chicos también que están postergados en el último tiempo», enfatizó el ex volante, cerrándole las puertas a un posible retorno del ex seleccionado nacional a la precordillera.

Espacio publicitario: