El periodista de Radio ADN vinculó el bajo nivel de los más jóvenes del equipo con el aumento salarial que vivieron a principio de año.
Con doce fechas jugadas, el tetracampeón del fútbol chileno no lo pasa bien y actualmente milita en la doceava posición con solo 13 puntos, estando a once unidades del líder y solo a tres puntos del colista.
En estas fechas, en donde la mayoría del equipo no ha podido mostrar el juego que ha venido mostrando durante los últimos años, los más apuntados son los más jóvenes del plantel, quienes durante la temporada pasada se consagraron como grandes promesas.
Jugadores como Diego Valencia, Marcelino Núñez, Ignacio Saavedra, Gonzalo Tapia y Clemente Montes no han podido tomar las riendas del equipo esta temporada, algo que, para Juan Cristóbal Guarello pasa netamente por algo económico.
Te podría interesar: Ariel Holan prueba variantes y sacaría a Fuenzalida de posición
En el programa de este martes de Los Tenores de Radio ADN, el periodista acusó que los jugadores jóvenes de Universidad Católica se quedaron en lo futbolístico una vez que se concretó el aumento salarial que recibieron a final de temporada.
“Hemos visto muchos jugadores de Católica, por ejemplo, que han firmado un buen contrato y han dado un salto económico, pero futbolísticamente se han quedado. Hay demasiado que desaparecieron del mapa”, acusó el periodista.
“Bajó Montes, bajó Valencia, bajó Marcelino, le pongo un paréntesis a Tapia, bajó Saavedra. Todos los jugadores de proyección de Católica se han quedado”, agregó Guarello en los micrófonos de Radio ADN.
Recordemos que, finalizando la temporada pasada, Cruzados optó por reducir algunos salarios top del plantel para aumentar los contratos de los jugadores más jóvenes del plantel, ya que sus ultimas actuaciones los candidateaban a ser los grandes refuerzos de esta temporada 2022.