Actualidad

El rol que pierde la cantera cruzada con la llegada de Daniel González

Universidad Católica confirmó la incorporación de Daniel González hasta fines del año 2025.

Luego de varias semanas como un secreto a voces, este lunes Universidad Católica confirmó a Daniel González como la primera incorporación a cara del segundo semestre, que llega con un extenso contrato que dura hasta fines del año 2025.

Con esto, Daniel González no solo tiene el contrato vigente con más tiempo con la UC junto a Nehuén Paz, sino que también llega a ser un salvavida para este torneo y un rol protagónico para el año 2023.

Con 20 años cumplidos el 20 de febrero, Daniel González llega a ser el jugador llamado a cumplir los minutos sub21 de la próxima temporada en la precordillera, dejando en el camino a los cateranos cruzados, que venían cumpliendo de muy buena manera esta norma.

Te podría interesar: “La gran tarea de Holan es convencer a Matías Dituro para que vuelva”

Desde que salió la regla sub21, Universidad Católica cumple rápidamente este minutaje gracias a jugadores como Ignacio Saavedra, Marcelino Núñez y Diego Valencia, algo que esta temporada estaban a ser llamado Gonzalo Tapia, Bruno Barticciotto y Clemente Montes, pero ninguno de los tres a logrado la consolidación.

Pensando en lo que será el año 2023, quienes debían cumplir con la norma eran Gonzalo Tapia y Cristóbal Finch, este ultimo recién con 19 años, pero que ahora quedará muy atrás en las alternativas con la llegada de González.

Con esto, Universidad Católica podrá cumplir el próximo año los minutos sub21 con Daniel González en defensa y Gonzalo Tapia en delantera, variante que le permitirá cumplir con la regla no solo en una posición, como le pasó este 2022.

Otros jugadores que podrían perfilarse como jugadores sub21 para la UC 2023, con Alexander Aravena que aun debe renovar con la UC, más Luis Muñoz, Benjamín Iglesias y Bryan González, tres volantes que aun no debutan en el primer equipo.