Actualidad

El rol que cumpliría Nicolás Castillo en su eventual retorno a la UC

Nicolás Castillo estaría cerca de concretar su segundo retorno a Universidad Católica después de seis años afuera.

Con 29 años y muy pocos minutos jugados afuera, todo indica que Nicolás Castillo volverá a jugar en Universidad Católica y sería el primer refuerzo para la segunda rueda, y de paso, el primer refuerzo en la segunda era de Ariel Holan.

El delantero que ha militado en el Juventude de Brasil y el Necaxa de México, y que ha jugado solo cuatro partidos en los últimos dos años y medio, buscaría retornar a Universidad Católica con el afán de conseguir la anhelada regularidad que perdió a principios del año 2020, cuando de paso sufrió una trombosis.

Según informó Marco Escobar, periodista de DirecTV Sports, el retorno del bigoleador y bicampeón con la UC en 2016 es inminente, y así concretaría su tercera era en la precordillera.

Te podría interesar: Los tres multicampeones que podrían volver a mitad de año

Nicolás Castillo estuvo por última vez en la UC el año 2016, tras haber estado dos años afuera, periodo en donde brilló con la franja en el pecho, ganando el bicampeonato y una Supercopa ante Universidad de Chile.

En aquella oportunidad, se consagró como el centrodelantero del equipo, posición muy distinta a la que ocuparía en esta oportunidad, en donde el propio Marco Escobar, agregó que en Cruzados pensarían utilizar a Castillo como extremo.

En el caso que Ariel Holan vuelva al tradicional 4-3-3, Nicolás Castillo debería jugar por las bandas y así compartir cancha con Fernando Zampedri, que a base de goles se consagró como el único centrodelantero del equipo.

Si consideramos que Castillo llegará a ser una variante más en delantera, y más precisamente como extremo, una salida que se podría concretar en este mercado es la de Diego Valencia, quien antes de perder la titularidad era el puntero izquierdo del equipo.

Espacio publicitario: