Universidad Católica solo ha caído en dos oportunidades por cuatro o más goles durante los últimos diez años.
El tetracampeón sufrió una dura caída en la despedida de Rodrigo Valenzuela como director técnico interino, ya que en su visita ante Ñublense cayeron por un inapelable marcador de 4 a 0 en contra.
Este marcador es muy poco habitual para Universidad Católica cuando hablamos de resultados en contra, de hecho, para encontrar un registro de cuatro o más goles en contra hay que retroceder hasta el año 2019, cuando Gustavo Quinteros dirigía al equipo.
En aquella oportunidad, Universidad Católica cayó por 5 a 0 ante Independiente de Valle por Copa Sudamericana en un encuentro jugado el 23 de mayo del año 2019. Abrupta diferencia que aparte del partido ante Ñublense, jamás se repitió al menos desde el año 2012.
Te podría interesar: Cinco delanteros cruzados que podrían cambiar de equipo dentro de Chile para la segunda rueda
Por otra parte, con esta dura derrota la UC se estanca en la posición numero 12 tras 12 partidos jugados y una diferencia de gol de -8, quedando solo a cuatro unidades de puesto de descenso. Ñublense por otra parte, se consagra como líder del torneo junto a Unión Española.
Tras este partido, Rodrigo Valenzuela le pone fin a su ciclo de interino dejando al equipo con dos empates y dos derrotas, un empate y una derrota en Copa Libertadores, y los mismos resultados en el torneo nacional.