Desde la precordillera no quedaron conforme con la decisión del Tribunal de Disciplina e hicieron públicos sus descargos.
Universidad Católica debe jugar tres partidos de local sin público, uno por los incidentes ocurridos ante La Serena y dos por lo que ocurrió ante Colo Colo hace algunas semanas, medida que para Cruzados no está apegada a reglamento.
Así lo dejó ver el propio Juan Tagle, que en la presentación de prensa de Ariel Holan manifestó estar totalmente en desacuerdo con la decisión del Tribunal de Disciplina, y se va al propio fallo para acusar que el castigo es errado.
“Nosotros no compartimos el criterio que esta sosteniendo el tribunal de disciplina con sancionar con la más alta sanción de jugar a puertas cerradas, hemos revisado el fallo y no comparto el razonamiento que hace el tribunal”, sostuvo Tagle, ante las tres fechas de castigo que deben pagar por lo ya sucedido.
Te podría interesar: Los resultados que podrían dejar a la UC en puestos de descenso la próxima fecha
Por lo mismo, acusa que, junto a la apelación por el castigo recibido por los incidentes ante La Serena, también se apelará por el castigo debido a los incidentes ante Colo Colo, eso sí, fue tajante en condenar la violencia y sostuvo castigo a los involucrados.
“Así lo haremos presente en nuestra apelación, así como lo hicimos ante La Serena y lo que sucedió ante Colo Colo, porque el propio fallo establece que Católica cumplió prácticamente con todas las medidas de seguridad acordadas con la autoridad”, enfatizó.
Para cerrar, hace hincapié en el fallo y lo que, para ellos, es un error el castigo recibido, señalando que incluso el propio fallo asegura que Cruzados no incumplió las medidas a pesar de todo lo vivido en San Carlos de Apoquindo durante las ultimas semanas.
“Según el propio fallo, la ley establece que cuando un club cumple con todas medidas de seguridad que se establece, no debiera haber sanción. Sin embargo, el tribunal en una interpretación que me parece errada y que va más allá de lo que establece la ley, el tribunal agrega a la ley que esa mediadas deben ser 100% eficaces para evitar actos de violencia”, cerró.