Restando solo una semana para que se abra el libro de pases en el fútbol chileno, en Universidad Católica ya se ilusionan con más de un retorno.
Noticiosos días han estado viviendo los hinchas de Universidad Católica, ya que una vez que Ariel Holan llegara a hacerse cargo del equipo hasta fines del año 2023, empezó inmediatamente a sonar posibles nombres para reforzar el plantel.
En esta lista, dos que destacan son César Pinares y Nicolás Castillo, quienes actualmente se encuentran libres y todo indica que retornarían hasta la precordillera. Por una parte, Pinares tras su paso hasta el año 2020, mientras que Castillo lo haría después de seis años.
Por lo mismo, a continuación, te contamos como han sido los últimos retornos de jugadores emblemáticos a la precordillera, de los cuales en su mayoría volvieron después de una larga extensa en el viejo continente.
Alfonso Parot: A mediados del año 2019 volvió tras su exitoso paso por Rosario Central, y aunque se ha ganado más de una crítica, al pasar las fechas y los torneos el “poncho” ha sido siempre un titular indiscutido.
José Pedro Fuenzalida: Partiendo el año 2016, el “Chapa” volvió tras su paso por Boca Juniors e inició la época más exitosa del club. De aquel momento ha sido campeón seis veces en el campeonato nacional y ha bajado cuatro Supercopas.
Felipe Gutiérrez: Volvió a la UC a principios del año pasado tras varios años en el extranjero. Su llegada no fue fácil, ya que venía de una larga lesión que lo hizo partir desde atrás. Hoy, es fijo en el equipo, aunque jugando más en trabajos de contención.
Te podría interesar: La UC igualó su peor arranque en Copa Libertadores de la última década
Francisco Silva: Volvió a mediados del año 2019 junto a Alfonso Parot. Llegó a ser titular en el mediocampo no solo llegando con una exitosa carrera en el extranjero, sino que también en la selección chilena. Lamentablemente una criminal patada de Matías Laba terminó marcando su regreso con puras lesiones. En septiembre del año pasado decide retirarse del fútbol.
Cristopher Toselli: En 2018 partió al Atlas de México para vivir su primera experiencia en el extranjero y lamentablemente volvió rápidamente a Chile. Debido a la titularidad y gran protagonismo de Matías Dituro, lamentablemente no pudo volver a ser fijo en la UC. Actualmente milita en Argentina.
Stefano Magnasco: Después de dos años en Holanda volvió a la UC en 2014 para estar varios años en el club, siendo pilar de varios títulos tanto en el torneo nacional y Supercopa. Lamentablemente su rendimiento se vio a la baja hasta que, en noviembre del año 2020, decide dar un paso al costado. Hoy juega en Unión Española.
Jeisson Vargas: Fue vendido en 2016 al Montreal de la MLS, pero al no tener la regularidad necesaria vuelve a la precordillera, primero el segundo semestre del año 2017 y luego por toda la temporada 2019. No logró consolidarse en su retorno. Hoy juega en la U.
Benjamín Kuscevic: En 2014 partió en condición de préstamo a la sub19 del Real Madrid y a mediados del año 2015 vuelve a la precordillera. Logró ser fundamental en el primer bicampeoanto del club y partió el tetra que arrancó en 2018. En noviembre del 2020 fichó en Palmeiras, en donde actualmente es bicampeón de Copa Libertadores.
Nicolás Castillo: En 2014 salió por primera vez del club y volvió en 2016 para ser bicampeón y bigoleador de la mano de Mario Salas. En 2017 fichó por un contrato millonario en Pumas de México. Ahora suma chances de volver a la precordillera.
Mark González: Después de una larga carrera en Europa, en 2015 volvió para jugar por el club que lo formó y aunque la idea de Cruzados era extender su contrato, en 2016 decidió partir a Brasil quedando afuera del equipo que lograra más tarde el bicampeonato. En el año 2019 decide retirarse del fútbol en medio de varias lesiones.