Actualidad

Chileno japonés que juega en Japón reconoció aún vínculos con la UC

El jugador que pasó por las canteras de Universidad Católica decidió optar a la nacionalidad japonesa y hoy repasó su breve paso por el fútbol chileno.

Byron Vásquez, actual delantero del Tokyo Verdy de la segunda división del fútbol japonés, conversó con Deportes 13, en donde recordó su paso por Universidad Católica, club que aún es dueña de una parte de su pase.

El delantero de hoy 22 años llegó a Universidad Católica la temporada 2020 para ser parte del equipo sub20, lamentablemente el parón que vivió el fútbol joven por la pandemia terminó con un Vásquez que volvió a Japón sin antes haber debutado.

En aquel entonces, el delantero chileno ambidiestro llegó en condición de préstamo desde el Iwaki FC, club en donde decide volver a fines de octubre tras la no reanudación del campeonato de fútbol joven y este año dio el salto a la segunda división de Japón para jugar por el Tokyo Verdy.

Actualmente ha jugado 17 partidos en la J2 League, aportando con 4 goles y 4 asistencias, siendo uno de estos goles en los últimos días y por lo mismo, en Deportes13 se comunicaron por él para saber sobre su presente.

Te podría interesar: Los cuatro sub21 de la UC que podrían cambiar de equipo para la segunda rueda

Antes que todo, partió comparando ambos países y ambos fútbol, en donde se queda con el fútbol japonés, el cual para él está unos 50 años más avanzados que la liga chilena. “Vi con mis ojos como gira el fútbol chileno en todos los sentidos. Lo económico igual. Me di cuenta que Japón es un país super avanzado. Japón está 50 años más avanzado que Chile, partió comentando.

“No me desilusionó Chile, pero esa es la realidad del fútbol chileno. No quiero faltar el respeto. Respeto a Chile y desde chico que veía a la Selección Chilena. Siempre quise ser seleccionado chileno, pero ahora que no hay categoría de Sub-23 o Sub-21 para hacer crecer a los jugadores. En ese sentido acá en Japón es mucho mejor. Hay disciplina y todos son bien maduros, agregó.

En este sentido, también destacó el poder haber entrenado en Chile junto a jugadores del peso de Edson Puch, Matías Dituro, José Pedro Fuenzalida y Francisco Silva, aun así, hoy señala que optó por la nacionalidad japonesa, lo cual le abre las puertas en la liga de aquel país.

Finalmente, al ser consultado por su actual vínculo con Universidad Católica, revela que el club franjeado aun es dueño de una parte de su pase hasta fines del año 2024. “Tienen un porcentaje de mi pase hasta el 2024”, sostuvo.

Espacio publicitario: