En Colo Colo necesitan reforzar la planilla para el segundo semestre y otra vez se fijan en un jugador identificado con Universidad Católica.
Este lunes culmina la primera rueda del campeonato nacional y por ende, desde este martes, Universidad Católica y cualquier otro club de la máxima categoría del fútbol chileno podrá empezar a fichar refuerzos, ventana que les permite sumar tres nuevos nombres.
Pero no solo en Universidad Católica esperan con ansias esta ventana, ya que desde Colo Colo, y principalmente Gustavo Quinteros, ya quiere que llegue este mercado y reforzar la planilla que a los nombres que ya venía sondeando, ahora se le suma otro.
Durante los últimos días Brayan Cortés, portero titular de Colo Colo, sufrió una complicada lesión y estaría varias semanas alejado de las canchas, no solo perdiéndose la segunda rueda del campeonato, sino que también la Copa Chile y los octavos de final de Copa Sudamericana.
Te podría interesar: El mensaje y agradecimiento de Nicolás Peranic tras debutar en la UC
Tras Cortes, Colo Colo cuenta con Omar Carabali, que cada vez que le ha tocado jugar, ha dejado varias dudas y por lo mismo, los albos buscan un nuevo guardameta que cumpla con varias condiciones, siendo las principales que tenga un perfil parecido a Cortés y que claramente sea chileno.
En este plano, RedGol adelantó que uno que estaría en carpeta es Cristopher Toselli, portero que sigue perteneciendo a Universidad Católica y que este año fue enviado a préstamo a Central Córdoba, en donde es uno de los más destacados de su equipo.
“La primera vista fue al mercado argentino. Gabriel Arias (Racing Club) y Cristopher Toselli (Central Córdoba) dan con el perfil”, partió señalando el medio mencionado, eso sí, advierten que no será nada fácil. “ambos tienen contratos vigentes y representarían un fuerte desembolso para que se incorporen al Cacique. Son considerados como una apuesta segura”, agregó.
De todas maneras, esto no ha pasado a más de un sondeo y es muy difícil que el arquero vuelva a Chile, y no solo por su buen momento en Argentina, sino porque el pase del arquero sigue perteneciendo a la UC y el propio portero no tiene como opción partir al archirrival.