Actualidad

Ariel Holan prueba variantes y sacaría a Fuenzalida de posición

Ariel Holan alista su redebut en la banca de Universidad Católica cuando este viernes deba recibir a Unión la Calera.

Luego de dirigir su primera practica presencial recién este lunes, Ariel Holan ya se alista para su debut en su segundo ciclo en Universidad Católica, en donde deberá hacerlo ante Unión la Calera, justamente el mismo rival contra quien levantó el titulo del torneo 2020.

Para este partido, el ex técnico del León de México suma varias bajas y por lo mismo viene probando algunas variantes, en donde destaca la aparición del capitán cruzado fuera de posición, algo que ya se vio en la temporada 2020.

Aunque por el momento no hay un equipo definido, según informó Jorge Cubillos en TNT Sports, Ariel Holan viene probando a José Pedro Fuenzalida como interior derecho, posición que ya ocupó en el mediocampo durante la temporada 2020.

Te podría interesar: “No está en condiciones”: Cruzados y la duda sobre el retorno de Nicolás Castillo

Recordemos que a la lesión de Marcelino Núñez, Ariel Holan sumó durante el fin de semana la baja de Juan Leiva, quien salió con un esguince del partido ante Ñublense y estará al margen al menos por dos semanas.

Por lo mismo, y con el afán de volver al típico mediocampo con un pivote y dos interiores, es que Holan ha recurrido al Chapa para que complemente un mediocampo en donde también se espera el retorno de Ignacio Saavedra.

Durante la temporada 2020, Fuenzalida jugó por toda la banda derecha, en donde de un total de 33 partidos, destacó en ocho como interior derecho, siendo algunos de estos partidos la llave ante Vélez Sarsfield y ante Unión la Calera, en donde levantaron la copa en aquel torneo.

Respecto al resto de la formación, debería ser confirmada este jueves, en el entrenamiento previo del partido programado para el dia viernes, lo que, si es casi un hecho, que Holan buscará volver al 4-3-3, con un pivote, dos interiores y dos extremos bien marcados.

Espacio publicitario: