César Pinares actualmente se encuentra como agente libre y cada vez suena más cerca de Universidad Católica.
Sin duda el mercado de pases de Universidad Católica estará marcado por los retornos, primero por el regreso de Ariel Holan, quien tras haber estado en la temporada 2020, esta temporada volvió a la UC firmando un contrato hasta fines del año 2023.
Pero Holan no es el único, ya que al mismo tiempo suenan el retorno de César Pinares y Nicolás Castillo. Ambos jugadores están libres y son opciones no solo para el club, sino que uno de ellos ya recibió el visto bueno de Ariel Holan.
César Pinares acaba de rescindir su contrato con el Altay Spor de Turquía, y actualmente se encuentra en Chile de vacaciones, país en donde podría no volver a salir y concretaría su retorno a Universidad Católica, en donde consiguió su mejor rendimiento futbolístico.
Según informó Sebastián Aguilar en Radio Cooperativa, aunque por el momento no existe llamado de Cruzados al entorno de César Pinares, el volante se encuentra esperando los acercamientos por parte de la precordillera y desde Cruzados lo tienen considerado para el segundo semestre.
Te podría interesar: Guarello acusa que los jugadores jóvenes de la UC se estancaron por el aumento de sueldo
Cruzados prepara una propuesta para concretar el retorno de César Pinares, aún más cuando el volante ya recibió la aprobación de Ariel Holan, quien aprovechando que es una oportunidad de mercado, quiere contar con él para lo que resta de temporada y por todo el año 2023.
“César Pinares está a la espera del llamado de Universidad Católica. En San Carlos de Apoquindo tienen considerado hablar con él, sabiendo que Ariel Holan está interesado en contar con él para el próximo semestre”, sostuvieron en el programa Al Aire Libre de Cooperativa.
Recordemos que César Pinares fue titular y figura en la primera era de Ariel Holan en Universidad Católica, lo cual no solo le permitió marcar presencia en la selección chilena, sino que también le permitió saltar al fútbol brasileño y luego a Europa.
Una vez que Pinares dejó la UC, Ariel Holan no logró encontrar a su reemplazante en el mediocampo, algo que podría solucionar inmediatamente este 2022 con su eventual retorno para nutrir la zona media del tetracampeón.