Actualidad

Sitio de estadística destacó a Fabián Orellana en el equipo ideal de Chile en las clasificatorias

El hoy delantero de la UC se ubica dentro de los mejores tres delanteros de Chile en las clasificatorias, superando a más de diez delanteros que sumaron minutos camino a Qatar 2022.

Fabián Orellana destaca dentro del equipo ideal de Chile en lo que fue el camino rumbo a Qatar 2022. El delantero de la UC no fue la única novedad, ya que Jean Beausejour desplazó a Eugenio Mena, lo mismo que Brayan Cortes, que sacó de la oncena a Claudio Bravo, y Diego Valdés, quien sacó del camino a Charles Aránguiz.

La selección chilena culminó su camino rumbo al Mundial de Qatar 2022 y por segunda vez de forma consecutiva, quedan afuera del mundial, lo cual de paso ya da por finalizada una exitosa generación dorada que fue bicampeona de América al levantar las Copa América 2015 y 2016.

Como es común al terminar cada proceso, llega el momento de sacar lo mejor de este largo camino que inició con Reinaldo Rueda y terminó con Martin Lasarte, y aunque no fue alegre para Chile, el equipo ideal trajo bastantes sorpresas.

El sitio SofaScore promedió los mejores rendimientos de 44 jugadores chilenos que vieron acción en las clasificatorias, en donde no solo Alexis Sánchez se ubicó como el mejor chileno en las clasificatorias, sino que también nos entrega un sorpresivo once ideal.

Conservando el habitual 4-3-3, jugadores como Brayan Cortes, Jean Beausejour, Diego Valdés y Fabián Orellana sorprenden siendo los jugadores con mejor rendimiento a lo largo de las clasificatorias, a pesar de haber participado en pocos partidos.

Con solo cuatro partidos jugados en las clasificatorias, Brayan Cortes promedió un 7,05, siendo el tercer mejor jugador chileno en las clasificatorias, y dejando en el camino a Claudio Bravo, que recién aparece en la octava posición con un 6,84.

La otra novedad, es la aparición de Jean Beausejour como el mejor lateral izquierdo. El hoy panelista de ESPN aparece como el cuarto mejor jugador chileno en las clasificatorias con un promedio de 7,00, siendo su último partido en la derrota ante Venezuela en noviembre del año 2020. Solo sumó dos apariciones.

En el medio campo y bastante resistido, aparece Diego Valdés, quien de paso se ubica dentro de los mejores diez jugadores chilenos en las clasificatorias. El hoy jugador del América le quita el puesto a Charles Aránguiz sumando un 6,83 en siete partidos jugados.

Finalmente, la última novedad es Fabián Orellana, actual jugador de Universidad Católica que ha generado bastante ruido por aun no debutar en el campeonato nacional 2022. El ex Audax Italiano jugó solo dos partidos y le bastó para promediar un 6,80, superando a más de diez delanteros que vieron acción en las clasificatorias, quedando solo por detrás de Alexis Sánchez y Ben Brereton.

El “poeta” superó en calificación a Eduardo Vargas (6,77), Jean Meneses (6,70), Ronnie Fernández (6,65), Carlos Palacios (6,65), Felipe Mora (6,60), Joaquín Montecinos (6,58), Víctor Dávila (6,55), Diego Valencia (6,50), Niklas Castro (6,50), Iván Morales (6,40) y José Pedro Fuenzalida (6,30). Todos delanteros que sumaron minutos en algún momento.

Con esto, el equipo ideal de Chile en las clasificatorias Qatar 2022 está compuesto por Brayan Cortes (7,05) al arco; Gary Medel (6,85) y Guillermo Maripán (6.76) en la dupla de centrales, acompañados por Mauricio Isla (6,86) y Jean Beausejour (7,00) como los laterales.

El medio campo parte por Erick Pulgar (7,08), seguido por Diego Valdés (6,83) y Arturo Vidal (6,82), siendo este último el de peor evaluación en esta zona del terreno de juego. Finalmente, la delantera la componen Alexis Sánchez (7.69), el ya mencionado Fabián Orellana (6.80) y Ben Brereton (6.94).

Considerando solo jugadores de la UC o ex UC, las calificaciones son Gary Medel (6,85), Fabián Orellana (6,80), Marcelino Núñez (6,78), Guillermo Maripán (6,76), Benjamín Kuscevic (6,76), Francisco Sierralta (6,74), Enzo Roco (6,72), César Pinares (6,66), Diego Valencia (6,50), Valber Huerta (6,35) y José Pedro Fuenzalida (6,30).

Espacio publicitario: