Gamer

PlayStation planea implementar publicidad in-game en titulos gratuitos

Sony busca incluir los anuncios pagados en PlayStation, donde se verán afectados los free-to-play, con la intención de diversificar los ingresos de esta categoría de juegos. 

Aunque no es novedad para la comunidad gamer que esto suceda, los free-to-play de diversas compañías probablemente vayan a sufrir un cambio en relación a la jugabilidad “gratuita”, pues en consolas como Xbox ya se ha rumoreado que también se incluirá publicidad pagada en sus juegos. Pues ahora llegó el momento de Sony, que también busca implementar esta herramienta en sus videojuegos, con el fin de producir un ingreso en esta sección gratis.

Tal como nos menciona Advertising Insider, Sony Interactive Entertainment estaría pensando en incluir estos anuncios de forma natural dentro de los videojuegos, lo que posiblemente no se vería reflejado en ganancias para la compañía, ya que esta maniobra sería para incentivar a los desarrolladores a apostar por títulos gratuitos y poder monetizar su trabajo, ademas de proporcionar recompensas a los jugadores.

“El objetivo de estos anuncios es que aparezcan como si fueran parte del juego, como los paneles digitales en los estadios deportivos”, señala el articulo. Recordemos que hoy en día títulos como FIFA 22, que no es gratuito, incluye vallas publicitarias, tal como pasa en el fútbol. Lo mismo sucede con Legue of Legends durante los torneos oficiales.

También se detalla que esta medida de Sony no tendría nada que ver con recolectar información de sus jugadores y que tampoco incluirá esta publicidad pagada en juegos violentos. Según Advertising Insider, la fecha de lanzamiento para este suceso, podría ser a términos de este año, sin embargo la información aún no está muy clara por parte de Sony, por lo que no tenemos una fecha exacta para esto. 

Cabe mencionar que los anuncios in-game serían implementado solo si sus desarrolladores así lo deseen, tal como pasa en los videojuegos móviles, donde por ejemplo Fortnite a pesar de ser un titulo gratuito para todas las plataformas, no tiene publicidad, ya que sus ganancias provienen de las ventas dentro del juego, como las compra de skins y pases de temporada.

Escrito por: Yenifer Monsalve (@yenifool)

Espacio publicitario: