Actualidad

Los seis jugadores de la UC que tendrán su revancha con Ariel Holan

Ariel Holan vuelve a Universidad Católica después de un año y medio, panorama en donde algunos podrán vivir su revancha.

Este sábado Universidad Católica hizo oficial la llegada de Ariel Holan hasta fines del año 2023, técnico que buscará levantar al equipo tras la salida de Cristian Paulucci, quien justamente era técnico interino cuando Holan dirigía la UC.

Con este retorno, hay varios jugadores que vivirán una revancha personal, desde algunos que empezaron a desaparecer con Holan en la banca, y otros que no se vieron muy bien por el juego del técnico que durante los últimos meses dirigió a Santos de Brasil y León de México.

El primero, es Diego Buonanotte, un jugador que desde la era de Gustavo Quinteros viene perdiendo protagonismo en Universidad Católica, aunque con Cristian Paulucci venia agarrando más protagonismo.

Ariel Holan fue el primer técnico en la UC que de raíz sacó a Diego Buonanotte para utilizarlo de puntero derecho, posición que simplemente no se ha sentido cómodo y lo más seguro, que hoy, con más experiencia tendrá que seguir cumpliendo en esta nueva era.

Pero Buonanotte no fue el único que no se sintió cómodo, ya que otro que vivirá una revancha a pesar de haber sumado varios minutos con Ariel Holan, es Diego Valencia, delantero que era uno de los preferidos por el técnico, pero siempre fuera de posición y en varios partidos lo hizo ver muy mal.

Holan prefirió en varios encuentros utilizar a Diego Valencia como volante, incluso sobre Diego Buonanotte, algo que no solo no hizo ver bien al delantero, sino que también lo hizo blanco de varias criticas por parte de los hinchas, que incluso lo invitaban a estudiar para la PSU.

Hoy, el escenario de Diego Valencia es distinto y viene de ser un especialista por las bandas, más al tener el título de goleador chileno del campeonato pasado, el “pollo” esta más que capacitado para vivir su revancha.

Luego sigue César Munder, quien entre Copa Libertadores y torneo nacional en 2020 solo sumó 543 minutos, siendo superado por varios juveniles más jóvenes que él. Este escenario lo hizo vivir su primera salida a préstamo y partió a La Serena por todo el año 2021.

Este año volvió a la precordillera al no conseguir club para volver a dirigir y aunque estuvo totalmente cortado por Cristian Paulucci, con Rodrigo Valenzuela, a pesar de no debutar, si apareció en la órbita del equipo.

Uno que empezó a aparecer con Ariel Holan en 2020 fue Aaron Astudillo, que se sumó a los entrenamientos del primer equipo post pandemia y fue destacado rápidamente por el entrenador. Lamentablemente, los pocos minutos que jugó en el profesionalismo no convencieron al técnico ni al club y en 2021 partió a Melipilla.

Este año, la idea era que Aaron Astudillo volviera a salir a préstamo, e incluso estuvo muy cerca de partir a San Luis de Quillota, pero los tiempos no se dieron y el lateral se quedó en la precordillera. Hoy, suma chances con Holan.

Finalmente, están dos que no sumaron minutos con Holan en 2020. Primero, es Bruno Barticciotto, quien subió al primer equipo de la UC en 2020 y tras la ausencia de Diego Valencia a principio de ese año, Barticciotto se sumó a las citaciones, pero nunca pudo debutar.

Finalizando la temporada, su nombre ya no era ni considerado para las citaciones y por eso decide partir a préstamo en 2021, teniendo una brillante temporada en Palestino. Este año ya debutó por la UC y espera demostrarle a Holan todo lo que ha avanzado.

El otro que no sumó minutos es Benjamín Iglesias, volante que subió con Ariel Holan al primer equipo e incluso lo citó para partidos de copas continentales, pero hasta el día de hoy no ha podido debutar en Universidad Católica.

Después de haber sido opción para Holan, en la era Poyet, Paulucci y Valenzuela simplemente desapareció de las citaciones y aunque se pensó que podría salir a préstamo, aun sigue jugando en la sub21 de la UC.

Espacio publicitario: