Actualidad

La postura de la UC por el escándalo del arbitraje en Chile

En la precordillera no quedaron ajeno al presente que vive el arbitraje en Chile.

El fútbol chileno tuvo un movidisimo día miércoles, y no solo por la caída de la UC ante Talleres por Copa Libertadores, sino que también el arbitraje del fútbol chileno vivió varias revelaciones, que incluso tuvieron en duda la realización de la fecha de este fin de semana.

El sindicato de arbitro llamó a paro hace algunos días y todo explotó luego que en Radio ADN, se dieran a conocer audios que pondrían en duda la veracidad de los cobros que le terminaron por prohibir el ascenso a Copiapó y salvó a Huachipato.

Finalmente, y tras la reintegración de catorce árbitros despedidos y la destitución de Javier Castrilli, todo llegó a acuerdo y durante las ultimas horas de la jornada se bajó el paro, con lo cual la fecha del fin de semana se realizará sin problemas.

Mientras todo esto se estaba viviendo, Universidad Católica preparaba su partido en Argentina, aun así, tras el encuentro, Cristian Paulucci se dio el tiempo de referirse al tema, señalando que un eventual paro modifica totalmente su panorama.

«Esto nos cambia todo en la planificación. Ahora lo que está pasando hace la situación distinta. Si este paro va a seguir, cambia toda la programación«, partió mencionando en conferencia de prensa al ser consultado sobre la situación del arbitraje nacional.

«Igual es un tema en el que yo no puedo hacer nada. Ojalá lo resuelvan lo antes posible por el bien del fútbol chileno. Es una situación totalmente incómoda, vienen pasando cosas con el arbitraje que terminan en esto, muchas injusticias y muchos errores, agregó Paulucci.

De todas maneras, para Paulucci es un problema que no depende para nada de ellos, y por lo mismo se dedicaran a jugar a la espera de ver como se resolvía esta nueva teleserie. “Son problemas que deben resolverlo ellos, nosotros solo nos dedicamos a jugar, pero les deseo lo mejor y que resuelvan este problema por el bien del fútbol», finalizó.

Espacio publicitario: