Actualidad

La jugada de Cruzados que le permitirá salvar la localia ante Colo Colo

Universidad Católica no solo vive días complejos dentro de la cancha.

El tetracampeón del fútbol chileno sumó su quinta derrota en el campeonato tras caer por 2 a 0 ante La Serena, lo cual se transformó en su segunda derrota en San Carlos de Apoquindo en solo nueve fechas, algo que el año pasado no ocurrió en todo el torneo.

Aunque en su mayoría el publico que llegó hasta el estadio apoyó al club incluso tras la derrota, hubo un grupo de hinchas que empezó a tirar proyectiles a la cancha, de los cuales José Cabero notifica el lanzamiento de una piedra bastante grande, algo que saldrá reflejado en el informe arbitral.

Con esto, Universidad Católica recibirá las penas del infierno y jugaría entre uno a cinco partidos sin publico cuando juegue de local, castigo que podría abarcar todos los encuentros que le quedan en San Carlos de Apoquindo antes de su remodelación.

El tribunal sesionará este martes, por lo cual se esperaba que un eventual castigo a la UC parta justo con el clásico ante Colo Colo, algo que finalmente por protocolo no será así, y los cruzados podrán jugar con hinchada ante los albos en la precordillera.

Según informó Nicolás Ramírez, periodista de ESPN, de existir una sanción contra la UC, dado los plazos el partido ante Colo Colo en San Carlos de Apoquindo se podría jugar con público, ya que, en el caso de recibir al menos una fecha de castigo, la dirigencia podría apelar este castigo, atrasándolo al menos una semana.

De ser así, es muy probable que la UC juegue con público en San Carlos de Apoquindo ante Colo Colo el domingo 24 de abril y un eventual castigo recién parta a mediados de mayo, cuando reciba a Unión la Calera.

Con esto, si se concreta el peor castigo contra la UC que seria de hasta cinco partidos, jugaría ante Unión la Calera y Antofagasta sin publico en San Carlos de Apoquindo, mientras que, ante Coquimbo Unido, Palestino y Cobresal también deberían jugar sin público, eso sí, en otro estadio por las remodelaciones del estadio.