Con un gran descenso de espectadores, los streamers más famosos de Halo han dejado de lado el juego debido a que la compañía no ha incluido actualizaciones, mejoras ni novedades.
Ante la falta de novedades o nuevas actualizaciones tras los cinco meses desde su lanzamiento, los creadores de contenido de la popular plataforma de streaming Twitch han decidido ir dando un paso a la lado de Halo Infinite y enfocarse más en juegos que actualmente están obteniendo más viewers, como Elden Ring o Call Of Duty.
Según dio a conocer un reportaje realizado por Rock Paper Shotgun, la audiencia del titulo en Twitch ha bajado considerablemente, pasado de 200 mil a 10 mil por día, es decir, que el interés por esta entrega ha dejado a la fanaticada con ganas de más.
Por datos y experiencias recopilados por medio de PC Gamer, creadores de contenido como Arrash, declaran que «Tenemos largos periodos de nada», donde también confirman que el juego tiene pequeñas actualizaciones que pueden tener poca importancia para quienes esperan novedades acerca de mapas y otras funciones.
El director de comunidad de 343 Industries, Brain Jarrard, está consciente de los problemas que está teniendo Halo, por lo que, mediante Redit dejó algunas afirmaciones, intentando justificar la preocupación por el videojuego, con declaraciones como la organización, labores en general de la compañía y arreglos con el personal.
Se espera que a segunda temporada de Halo Infinite llegue este 4 de mayo, aunque se desconocen las novedades que este lanzamiento trae, la comunidad está pendiente que contenga actualizaciones de mapas, modos y funciones en general.
Escrito por: Yenifer Monsalve (@yenifool)