Actualidad

Ídolos de la U se cuadran con la UC

Dejando a un lado las diferencias de colores, los dos ídolos azules se cuadran y defienden a su rival universitario.

Este martes Universidad Católica sumó su primera victoria en Copa Libertadores tras superar a Sporting Cristal con un golazo de otro planeta de Marcelino Núñez para abrir el marcador. El 2 a 1 lo puso Fernando Zampedri desde los doce pasos.

Justamente el segundo gol de Universidad Católica llegó tras una dudosa mano de un jugador de Sporting Cristal dentro del área, algo que fue más reprochado en el medio chileno que en el peruano, e incluso, el periodista e hincha cruzado, Manuel De Tezanos tildó de “robo a mano armada”.

Pero no todos fueron duros contra Universidad Católica, ya que Diego Rivarola y Rodrigo Goldberg, dos históricos e ídolos de Universidad de Chile, dejaron a un lado sus diferencias y aprovechando sus nuevos roles en las comunicaciones, salieron a la defensa del elenco liderado por Paulucci

“La UC no jugó bien, pero en Copa Libertadores tres puntos dámelo. Cuantas veces esos cobros fueron en contra, durante décadas. Entonces ahora alguien va a decir que ganaron con un penal mal cobrado. Váyanse un ratito a buena parte, córtenla, partió comentando Goldberg, ante la inmensa tribuna que le dio el medio chileno al famoso penal.

“Nos pasaron la aplanadora durante años, los arreglines y los árbitros comprados. Entonces una que nos toque, déjense de joder” enfatizó molesto en los micrófonos de Radio Cooperativa.

Pero no fue el único, ya que en las pantallas de ESPN, aunque no ocultó el mal juego de Universidad Católica, Diego Rivarola también se cuadra con los cruzados, bajándole el show a las criticas por el accionar del arbitro uruguayo.

«Sí, no fue penal, pero muchas veces nos han cobrado cada cosa… Esto pasa en este tipo de torneos, a veces te toca a favor, otras en contra, pero la mayoría de las veces es en contra de los equipos chilenos«, sostuvo el ex delantero.

Recordemos que, gracias a esta victoria, Universidad Católica cerró la segunda fecha de la Copa Libertadores como sublíder de su grupo con 3 puntos, quedando solo por detrás de Flamengo que solo sabe de victorias en la máxima competencia continental.

Espacio publicitario: