Actualidad

¿Guiño a la UC?: Ariel Holan y sus peticiones para volver a dirigir

Ariel Holan habló con un medio chileno y apuntó lo que espera para volver a dirigir tras su salida del León de México.

Durante la semana pasada Ariel Holan dejó su cargo al mando de León de México y como era de esperar, su nombre rápidamente entró en carpeta no solo de Universidad Católica, sino que también de la selección chilena.

Tras su salida, trascendidos apuntaban a que el técnico que fuera tricampeón con la UC estaba dispuesto a volver a la precordillera, eso sí, para eso pedía un pequeño gran cambio y no era económico, petición que el propio Holan ahora ratifica en conversación con Radio Futuro.

Aunque no apuntó directamente a Universidad Católica, Holan señaló sentirse cómodo por su paso por Chile y al momento de evaluar su futuro, asegura que más allá de lo económico, busca un lugar donde sentirse cómodo y pueda apuntar a un largo plazo, por lo mismo, pide ambición a un largo plazo.

“La idea es buscar un lugar y una propuesta que realmente más allá de lo económico y futbolístico, uno se pueda sentir cómodo. Ahí está la espera a las propuestas. Estoy buscando algo donde me sienta cómodo y sienta que soy el entrenador para el momento de ese equipo, partió comentando el ex técnico cruzado.

“Uno no puede ir a un lugar donde no se sienta cómodo, acá yo me sentí cómodo, en Brasil me sentí cómodo y en Chile no solo me sentí cómodo yo, sino que también se sintió muy cómoda mi mujer, estamos cerca de casa. Esa comodidad que uno puede sentir en una institución, lo primero es estar contento y conviviendo con la gente que uno quiere, sostuvo.

Aquí, es donde apunta a los proyectos a largo plazo, ya que señala que un equipo debe tener la ambición de ganar algo y el próximo año ir por algo mayor, es decir, si un año se gana un título nacional, el otro apuntar al plano internacional, justamente diferencia que gatilló su salida a principios del año 2021.

“En Latinoamérica es muy difícil hablar de un proyecto, porque un proyecto es la inmediatez del domingo. Si hay algo que seduce a un entrenador, es que haya un proyecto. Para mí las características que tiene que tener el proyecto, es la ambición, enfatizó el ex técnico de Independiente.

“La primera condición en un proyecto, es que haya ambición en un directorio, que digan que, si ganamos esto, ahora hay que ir por más, ese es un pilar fundamental para un proyecto. Segundo, que haya convicción en ese ir por más”, argumentó.

“No es fácil conseguir esto en Latinoamérica, es difícil estar a la altura de un proyecto ambicioso”, disparó quien hoy estaría en carpeta de Universidad Católica como posible técnico, el cual debería estar cerrado a final de semana.

Espacio publicitario: