Universidad Católica corre contra reloj para cerrar a un nuevo técnico y la misión no es para nada fácil.
A principio de semana Cristian Paulucci optó por dar un paso al costado de la banca de Universidad Católica tras una serie de malos resultados que hoy tienen al equipo bastante lejos del liderato del campeonato.
Tras su salida, desde Cruzados dieron a conocer que sería Rodrigo Valenzuela de forma interina que agarraría al equipo para sus desafíos más cercanos, eso sí, a diferencia de lo que pasó el año pasado, ahora no quieren quedarse con este interinato por un largo tiempo.
La idea de Cruzados es llegar a mayo con un nuevo técnico, escenario en donde han sonado varios nombres desde Eduardo Berizzo, Juan Antonio Pizzi, Diego Flores, Ariel Holan, Luis Zubeldia e incluso, Pablo “Vitamina” Sánchez.
Pero rápidamente la mayoría de estos nombres se han bajado de la pelea, siendo el primero Eduardo Berizzo, seguido por Juan Antonio Pizzi, quien busca una oportunidad en Europa. De ahí le siguió Ariel Holan, quien, a pesar de estar libre, diferencias económicas lo separan de la UC, y finalmente fue Zubeldia, quien, tras estar en carpeta, terminó firmando en Liga de Quito.
A todo este listado, también empiezan a sonar nombres que van a estar en carpeta no solo de la selección chilena, sino también de Boca Juniors, que actualmente se encuentra buscando a un entrenador, y desde Argentina aseguran que apuesta al mismo nombre que la UC.
Desde el otro lado de la precordillera, afirman que Boca Juniors y Universidad Católica estarían detrás de los pasos de Cristian González, que hace poco dejó de ser técnico de Rosario Central, y hoy aparece en ambas carpetas.
El “Kily” dejó de ser técnico de Rosario Central a fines de marzo de este año, puesto en donde estuvo desde julio del año 2020, tras haber dirigido la filial del elenco rosarino. En su periodo a cargo del primer equipo de Rosario Central, alcanzó a dirigir 68 partidos, sumando 25 victorias, 14 empates y 29 derrotas.
Dato: Un detalle no menor en el caso que Kily González realmente este en carpeta de la UC, es que el técnico de hoy 47 años es conocido por jugar con un 4-4-2 con doble pivote, algo que dista mucho del 4-3-3 que suele utilizar Universidad Católica.