Actualidad

El rol que toma Diego Buonanotte en la era de Rodrigo Valenzuela

El enano toma un nuevo rol de la mano de Rodrigo Valenzuela.

Cada vez que cambia el entrenador en Universidad Católica, todas las miradas se van a que pasará con Diego Buonanotte, quien tras haber perdido la titularidad hace algunas temporadas, cada vez que cambia el técnico hay opciones de tomar un rol más protagónico.

Los últimos técnicos en Universidad Católica no juegan con un volante creativo, por lo mismo, Diego Buonanotte ha tenido que adaptarse a jugar como extremo por las dos bandas o como interior, escenario en donde Valenzuela ya habría tomado una decisión.

Según informó Marco Escobar en DirecTV Sports, Diego Buonanotte no jugará más como extremo al menos en la era de Rodrigo Valenzuela en Universidad Católica, por lo cual al menos estas dos semanas lo veríamos jugando más en su posición.

La idea del ex lateral y hoy interino de la UC, es que el enano juegue como enganche o como interior, siendo una opción más en el mediocampo y no en el tridente del ataque.

Con esto, se puede inferir que Fabián Orellana volvería a ser una opción en Universidad Católica, escenario totalmente opuesto a lo que pasó con Cristian Paulucci.

Aparte, en los puestos de extremos la UC tiene varias variantes, ya que Gonzalo Tapia, Diego Valencia, Clemente Montes, Fabián Orellana y Lucas Melano pueden cumplir dicha función.

Recordemos que el debut de Rodrigo Valenzuela en la banca de Universidad Católica será este domingo ante Colo Colo en San Carlos de Apoquindo. Luego se espera que dirija al equipo ante Flamengo y el nuevo estratega recién llegaría para principios de mayo.

Espacio publicitario: