Universidad Católica jugaría con un cambio de esquema el clásico universitario, volviendo a uno que le dio alegrías hace varios años atrás.
Este sábado Universidad Católica recibirá Universidad de Chile en San Carlos de Apoquindo en una nueva versión del clásico universitario, donde todo indica que Cristian Paulucci moverá las piezas tanto en nombres y dibujo táctico.
Los cruzados cambiarían de habitual 4-3-3 a un 3-5-2, dibujo que hizo brillar al elenco de la franja el año 2005, en donde justamente ganó un titulo a manos de Universidad de Chile en una recordad final.
En aquel momento, cuando la UC se consagró campeón del Torneo Clausura 2005, el equipo era dirigido por Jorge Pellicer, quien hoy, más de 15 años después, se ilusiona con el cambio de esquema del tetracampeón del fútbol chileno y principalmente lo que pueda hacer Diego Buonanotte, quien jugaría de enganche.
“El sistema para Católica es fantástico. El sistema a uno le encanta y cuando uno mira a Buonanotte lo relaciona inmediatamente con Conca. Un conductor explosivo, ágil, que se mete al área y hace daño, que es capaz de habilitar de 40 metros también”, señaló el ex técnico cruzado.
Recordemos que según las ultimas informaciones, el mediocampo de la UC sería con Juan Leiva y Felipe Gutiérrez en trabajos más defensivos, para dejar por derecha a Raimundo Rebolledo, por izquierda a Cristián Cuevas y en la conducción del ataque Diego Buonanotte, quien vuelve a su posición habitual.
El clásico universitario está programado para este sábado 2 de abril a partir de las 18:00 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo. De ahí, la UC se pone modo Copa Libertadores y se prepara para visitar a Talleres de Córdoba en Argentina.