Actualidad

Cruzados sube la puntería para conseguir a un nuevo DT

Universidad Católica se puso como fecha límite esta semana para tener a un nuevo técnico y por lo mismo están dispuestos a subir su puntería.

Tras el interinato de Cristian Paulucci que partió de forma exitosa con dos títulos en cuatro meses, pero un horrendo 2022, en la precordillera tienen claro que en esta oportunidad no pueden extender el interinato de Rodrigo Valenzuela independiente a lo que pase.

La idea de Cruzados, es que el ex lateral, dirigida el partido ante Colo Colo y el choque ante Flamengo este jueves, tras aquello, ya esperan tener a un nuevo técnico, poniéndose como fecha límite el primero de mayo.

Por lo mismo, y en medio de una danza larga de nombres que han sonado en la precordillera, es que la dirigencia tirará toda la carne a la parrilla y subirán su puntería con el afán de conseguir al técnico que buscan.

Aunque por el momento se habla de nombres como Mauricio Pellegrino, Alexander Medina, Ariel Holan y aun Eduardo Berizzo, de forma pública no se ha señalado quien correría con ventaja o con quien realmente han establecido conversaciones, pero lo concreto es que la dirigencia opción por ampliar la billetera.

Según información dada a conocer por Marco Escobar, la dirigencia del tetracampeón del fútbol chileno está dispuesta a desembolsar un monto aproximado de un millón de dólares anuales para conseguir a su nuevo técnico, que ya debería estar trabajando en San Carlos de Apoquindo la primera semana de mayo.

Si retrocedemos, de los últimos técnicos que llegaron a Universidad Católica, por quien más se desembolsó fue por Gustavo Poyet, en donde por todo su cuerpo técnico se desembolsó un monto de 600 a 800 mil dólares anuales.