Actualidad

Colo Colo arriesga duro castigo deportivo tras los incidentes en San Carlos de Apoquindo

Cruzados no se guardó nada e iniciará una investigación tras los lamentables hechos vividos en San Carlos de Apoquindo que podrían culminar con Colo Colo como el gran damnificado.

Este domingo Universidad Católica empató a uno ante Colo Colo en el debut de Rodrigo Valenzuela como técnico interino tras la salida de Cristian Paulucci, en un encuentro en donde la apertura del marcador llegó a los cinco minutos en lo que fue el gol numero 50 de Fernando Zampedri en su partido numero 100 en el campeonato nacional.

El elenco comandado por el ex lateral mostró un muy buen fútbol, pasándole por arriba por escándalo a Colo Colo en la primera fracción, principalmente por el buen partido de Fabián Orellana, pero lamentablemente Fernando Zampedri y Gonzalo Tapia no lograron transformar estas opciones en gol.

Por desgracia, respecto a lo futbolístico es poco lo que se terminó hablando, ya que tras la expulsión por constantes reclamos de Gustavo Quinteros, el partido vivió un bajón en lo futbolístico que fue agudizado por incidentes en las tribunas por hinchas filtrados de Colo Colo.

Tras el encuentro, ambas dirigencias golpearon la mesa y ambas solo se restaron culpabilidad y la apuntaron hacia la vereda de al frente, mientras la UC arriesga a ser castigado por varios partidos sin público en condición de local, en Colo Colo el castigo podría ser en puntos.

En el comunicado de Cruzados se denunció no solo que los “hinchas rivales incitaron a hechos de violencia”, sino que también el encuentro que claramente contó con presencia de hinchas de Colo Colo, “no complementaba presencia de hinchada visitante”, postura que ha tomado Cruzado en varios de sus últimos partidos.

Por lo mismo, Cruzados investigará como se concretó el ingreso de hinchas albos a pesar de lo complicado que hoy en día es conseguir una entrada, por lo mismo no se descarta que las entradas de cortesía hayan sido entregadas por Blanco y Negro.

«Investigaremos cómo accedieron a los ticket que les permitieron entrar al recinto o quiénes se los proporcionaron. Al equipo rival se le entregaron 50 ticket de cortesía, recayendo en ellos la responsabilidad de distribución de éstos«, apuntó Cruzados, siendo mucho más grave de lo que aparece.

En el caso de confirmarse que los hinchas albos ingresaron a través de entradas de cortesías entregada al club Colo Colo, los albos caen una infracción al Articulo 66, bis del Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP, en donde el castigo es en puntos.

“Se prohíbe a todo Club o sus Directores, Administrativos, Representantes legales o funcionarios contratados bajo cualquier modalidad, realizar dolosa o negligentemente cualquier contribución pecuniaria o en especies a los simpatizantes o adherentes de su institución, apunta el artículo en mención.

Sobre esta contribución a hinchas, también aplica las entradas, “igualmente será considerada contribución el otorgamiento de entradas para cualquier clase de partidos”, situación que desde Cruzados acusan que pasó en esta oportunidad.

De confirmarse, mediante la investigación que advierte que harán desde Cruzados, Colo Colo podría perder 10 puntos en el presente torneo. “El club, perderá 10 puntos de los acumulados en el campeonato que disputa a la ocurrencia del ilícito; en caso de reincidencia en una Temporada, descenderá a la categoría inferior en la Temporada siguiente”, afirma la sanción.

https://twitter.com/redgol/status/1518260332107427846?s=20&t=HM7cB7J3AIhaqYrJ1kCjzw

Respecto a las pruebas, a través de las pantallas de TNT Sports no solo quedó reflejado los incidentes violentos entre un pequeño grupo de hinchas de la UC y Colo Colo, sino que también en la previa del partido, este grupo que ingresó infiltrado con la camiseta de la UC se sacó fotografías con Maxi Falcón, haciendo con las manos el gesto que popularizaron sus hinchas.

Espacio publicitario: