Actualidad

Así formará la UC y la U para el clásico universitario

Ambos elencos tienes oncenas casi definidas y con varios cambios para el partido de esta tarde.

Universidad Católica recibe a Universidad de Chile esta tarde, en donde tanto los cruzados y los azules mueven el dibujo debido a decisión técnica o bien, algunas bajas para el crucial encuentro de esta jornada.

Por una parte, el local no podrá contar con Ignacio Saavedra, y de paso hace un movimiento no menor en el dibujo táctico, pasando de un 4-3-3 a un 3-5-2, con la novedad que Diego Buonanotte vuelve a ser el enganche del equipo.

Con esto, el equipo titular de Universidad Católica debería ser con Sebastián Pérez; una línea de tres en defensa con Branco Ampuero, Nehuén Paz y Alfonso Parot; el medio campo poblado con Raimundo Rebolledo por derecha, Felipe Gutiérrez y Juan Leiva en trabajos de contención, mientras que Cristian Cuevas jugará por izquierda y Diego Buonanotte de enganche. Arriba, Gonzalo Tapia y Fernando Zampedri.

Por otra parte, Santiago Escobar también se ve obligado a hacer cambios, ya que perdió por lesión a Cristian Palacios, el goleador del equipo, y de paso deja al margen de la citación a Pablo Aránguiz y Camilo Moya.

El más seguro equipo de la U será con Hernán Galíndez al arco; Yonathan Andia, José María Carrasco, Ignacio Tapia y Marcelo Morales en defensa; en mediocampo un rombo con Álvaro Brun de contención, Israel Poblete por derecha, Luis Felipe Gallego por izquierda y Jeisson Vargas de enganche. La dupla de delanteros estará compuesta por Junior Fernandes y Ronnie Fernández.

Recordemos que el primer clásico universitario de este año 2022 está programado para las 18:00 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo, encuentro en donde la UC llega en la novena posición con 9 unidades, un puesto más abajo que la U que asoma con 10 puntos.

Espacio publicitario: