Películas

Popular anime fue inspiración para Red, la nueva película de Pixar

Diseñadora de la cinta reveló que Sailor Moon sirvió como inspiración al momento de realizar la cinta.

La nueva entrega de Pixar, Turning Red, o conocida simplemente como Red en esta parte del mundo, contiene un gran peso emocional y reflexivo detrás de los personajes que se desarrollan en la historia, y el autor aclaró ciertas influencias en el exitoso largometraje.

Estrenada el 11 de marzo en Disney+, Red ha llegado para dar de qué hablar en el público, con personajes icónicos como Miriam, Priya o la extrovertida Abby, la nueva animación dejó un montón de comentarios tanto negativos como positivos dentro de la comunidad. Tocando temas y problemas del inicio de la pubertad hasta temas más complejos como el honor hacia nuestros ancestros o la relación padre-hijo, esta nueva cinta de Pixar tiene una inspiración especial.

Rona Liu, diseñadora de producción de la adorable Red nos cuenta en una entrevista con Cinemablend, que una de las grandes inspiraciones e influencia fue nada más y nada menos que la inolvidable Sailor Moon de los 90’. La diseñadora contó que seleccionaban con delicadeza los detalles de la película para poder realizar diferentes guiños al mítico anime, uno de los más notorios para ella sería el trabajo del color y sus tonos pasteles.

“Sailor Moon ha sido una gran influencia porque recuerdo que salía de la escuela todos los días a las 3:30 y corría a casa para poder pillar a Sailor Moon, grabarla y estudiarla. Me encantaban los colores pastel y esos fondos de ensueño. Elegimos cuidadosamente lo que nos gustaba porque es muy grande comentaba Rona Liu.

Para Liu y su creadora, Domee Shi, el proyecto se realizó de manera muy personal y dedicada, pues vivieron su adolescencia recordando qué les gustaba apreciar en diferentes películas producidas por Pixar, y así poder personalizar su trabajo de forma apegada a lo que realmente les gustaba.

Escrito por: Yenifer Monsalve

Espacio publicitario: