Gamer

Nueva actualización de PS5 presenta diferentes problemas

La nueva actualización de Sony para PS5 genera problemas en los servidores de la consola, a momentos de su lanzamiento. 

Diversos problemas se han detectado tras la nueva actualización recién lanzada por Play Station 5, donde la comunidad no se demoró en detectar que habían problemas con los servidores de de la consola, algo que afecta también a PS+ y la PS Store global.

Tras las múltiples quejas de jugadores, incluyendo lo que sería el mercado español, la compañía ha anunciado que ya están tomando medidas sobre los errores que se han presentado, donde por el momento la división japonesa ha sido la primera que ha admitido los fallos en sus servidores. 

«Es posible que PSN (incluida PlayStation Store) no esté disponible en este momento. Nos disculpamos por cualquier inconveniente causado a nuestros clientes. Estamos realizando un trabajo de investigación y restauración, así que espere un momento« señaló PlayStation a través de su cuenta japonesa de atención al cliente, información que ha sido replicada con las horas a través de la misma red social.

No solo se han presentados problemas con PS5 y sus servidores, sino también con todas sus plataformas como PS4, PC y navegadores web, algunas características como streaming de partidas, búsqueda, descarga de juegos o zona de compra en PS Store. 

Se espera que dentro de poco, los servicios que entrega la compañía tengan una mantención, mientras tanto, algunos juegos como Gran Turismo 7, FIFA 22, Elden Ring o GTA V, seguirán teniendo algunos problemas momentáneos.

Escrito por: Yenifer Monsalve (@yenifool) 

Espacio publicitario: