Gamer

Netflix compró el estudio de videojuegos Boss Fight Entertainment

En menos de un año Netflix ya ha adquirido tres estudios desarrolladores de videojuegos.

La famosa plataforma de streaming Netflix no ha parado con sus intenciones de conseguir avanzar en el mundo de los videojuegos, y esta vez compró Boss Fight Entertainment, desarrolladores de Dungeon Boss

Si hace poco Netflix adquirió Night School Studios y Next Games, esta vez fue el turno de Boss Fight Entertainment, quien se unió al gran equipo que estaría formando la plataforma de streaming. Netflix busca unirse a diferentes estudios de creación de videojuegos, los cuales si bien no los más potentes hasta el momento, son estudios independientes que realizan contenido divertido, espontáneo y consumible, algunos se acercan más a adaptarse a móviles. 

Fundado en el año 2013, Boss Fight es reconocido por su famoso RPG de estrategia Dungeon Boss, y según lo declarado por ellos mismos, su intención al unirse a Netflix es reforzar el área del servicio que ofrece la plataforma a sus suscriptores para no ralentizar más el proceso que han intentado sacar al aire. 

«Netflix se compromete a ofrecer juegos sin publicidad a los miembros de la suscripción y nos da la oportunidad de crear un delicioso gameplay sin preocuparnos de la monetización. No podríamos estar más emocionados de unirnos a Netflix y continuar haciendo lo que nos gusta a la vez que damos forma al futuro de los juegos en Netflix”, aclararon los creadores de Boss Fight. 

Se ve que el avance de Netflix en relación a los videojuegos y el apoyo a creadores independientes va en serio, tras estos últimos seis meses tomar estos desarrolladores, se espera que la plataforma siga creciendo en la industria y sus estudios crezcan junto a grandes desarrolladores. 

Recordemos que la idea de Netflix al adquirir estos estudios es desarrollador videojuegos basados en sus títulos para los suscriptores del servicio streaming, como por ejemplo en videojuego de Stranger Things. Aunque de momento no hay detalles de nuevos lanzamientos.

Escrito por: Yenifer Monsalve (@yenifool)

Espacio publicitario: