Los cuatro jugadores volvieron de sus prestamos y sus futuros seguían en el aire.
Universidad Católica se prepara para la quinta fecha del campeonato nacional, en donde deberán visitar a Cobresal en el Salvador en una fecha en la que esperan seguir siendo el líder exclusivo del torneo.
En este sentido, durante la semana pasada se cerró el libro de pases y aunque se concretó de ultimo momento el arribo de Nehuén Paz desde Italia, finalmente no hubo novedad respecto a algunos jugadores que esperaban salir.
A Ignacio Jaque, Aaron Astudillo, César Munder y el portero Marcelo Suárez se les buscaba club para que volvieran a salir a préstamo, algo que finalmente no se dio y solo tres de estos cuatro fueron inscrito para disputar la primera rueda del campeonato nacional.
En Universidad Católica decidieron inscribir para el torneo nacional a César Munder, quien volvió de su préstamo a La Serena, a Aaron Astudillo tras su paso por Deportes Melipilla y a Marcelo Suárez, quien fue campeón de Segunda División con Recoleta.
Quien no tuvo la misma suerte fue Ignacio Jaque, volante que en la temporada pasada estuvo en préstamo en Santiago Morning y esta temporada, con 22 años, deberá buscar club en Primera B o Segunda División Profesional, en donde actualmente se encuentra abierto el libro de pases.
Cabe señalar que Ignacio Jaque a diferencia del resto de los cuatro de esta lista, es el único que ya tiene dos procesos en préstamo en su joven carrera. Ya que en 2020 no entró en los planes de Ariel Holan y fue enviado a Deportes Recoleta, para luego la temporada pasada pasar a Santiago Morning.