Actualidad

La UC podría sufrir importante golpe pensando en Copa Libertadores

Universidad Católica no ha tenido días tranquilos previo al choque ante Everton.

No han sido días tranquilos en la precordillera, ya que tras las duras caídas ante Palestino y Cobresal de forma consecutiva, no solo perdieron el liderato del campeonato, sino que también empezaron las dudas y críticas por parte de los hinchas.

A esto, se suman las bajas por lesión de Germán Lanaro y Branco Ampuero, el primero estaría afuera un mes, mientras que el segundo aún sigue en evaluación, pero es un hecho que no podrá estar ante Everton.

Cuando parecía que la nube negra se alejaba de la precordillera, este viernes no fue un dia tranquilo en la precordillera, ya que desayunaron con la noticia que Yamil Asad había protagonizado un accidente automovilístico bajo los efectos del alcohol.

El jugador argentino pasó casi todo el día detenido y en la tarde se dieron a conocer las medidas cautelares que le podría jugar en contra pensando en la Copa Libertadores, torneo al cual fue traído.

El Ministerio Publico fijó un plazo de noventa días para seguir recabando antecedentes en el caso de Asad, con lo cual, el jugador de la UC quedó con arraigo nacional, firma mensual y su licencia de conducir quedará retenida mientras se siga desarrollando la investigación.

Con esto, la participación de Asad en Copa Libertadores queda en jaque, ya que no podrá salir del país al menos hasta mediado junio, y en el mejor caso se perdería todos los partidos de visita de la fase de grupos que se jugará entre la primera semana de abril y fines de mayo.

Sin embargo, no todo está dicho, ya que desde Cruzados podrían elevar una solicitud para permitirle la salida al exterior, eso sí, todo depende si desde la dirigencia de la UC están dispuestos a realizarla y luego esperar el criterio de la justicia.

Espacio publicitario: