Actualidad

La sorpresa de último momento que podría plantear la UC ante Everton

Universidad Católica enfrenta este sábado a Everton con una formación que aún podría tener novedades.

El tetracampeón del fútbol chileno buscará dejar atrás la mala imagen que dejó en los últimos dos partidos, en donde no pudo sumar ni un punto, y por lo mismo buscará los tres puntos este sábado en San Carlos de Apoquindo.

Para esto, todo indica que Cristian Paulucci repetirá la formación en donde la única modificación seria la salida del lesionado Branco Ampuero para darle la opción a Nehuén Paz, quien de paso hará su debut.

Pero esta no sería la única novedad, ya que desde la precordillera aun podrían sorprender con una modificación en el terreno de juego que debería confirmarse en las próximas horas.

Según informó Juan Vera Valdes en Radio ADN, la titularidad de Felipe Entierre como volante interior por derecha aun no está confirmada, y aunque hay grandes chances que parta como titular, también se podría meter Marcelino Núñez, quien pelea palmo a palmo aquel puesto.

Cabe señalar que considerando todos los partidos de la temporada 2022, tanto Supercopa y torneo nacional, ambos volantes suman tres partidos como titular, y aunque Marcelino Núñez no ha venido en su mejor momento, Gutiérrez tampoco lo ha hecho y por lo mismo el puesto esta abierto para ambos.

El resto del mediocampo es casi un hecho que jugará Ignacio Saavedra como pivote y Juan Leiva como volante interior por izquierda, quien ha sabido suplir muy bien la baja de Luciano Aued, quien no jugará por toda la primera rueda.

Eso quiere decir, que la UC formaría con Sebastián Pérez; José Pedro Fuenzalida, Tomás Astaburuaga, Nehuén Paz, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, Felipe Gutiérrez (Marcelino Nuñez), Juan Leiva; Gonzalo Tapia, Fernando Zampedri y Diego Valencia.

Espacio publicitario: