Actualidad

La explicación dentro del plantel de las constantes ausencias de Fabián Orellana

Fabián Orellana volvió a ser citado y nuevamente tendrá la oportunidad de hacer su debut en el presente torneo.

Universidad Católica visita a O’Higgins este sábado por la séptima fecha con la obligación de volver al triunfo tras tres derrotas de forma consecutiva ante Palestino, Cobresal y Everton respectivamente.

Para este partido, Cristian Paulucci dejará algunos nombres fuera de la citación, siendo estos Gonzalo Tapia y José Pedro Fuenzalida respecto a la citación que recibió a Everton el fin de semana pasado en San Carlos de Apoquindo.

Ante esto, uno de los beneficiados es Fabián Orellana, quien sumará su segunda citación en lo que va de torneo y podría hacer su debut en el campeonato nacional 2020, algo que es bastante cuestionado por los hinchas cruzados.

Uno que sacó la voz y habló sobre el presente y constantes ausencias de Fabián Orellana, fue el capitán cruzado, José Pedro Fuenzalida, quien explicó las razones que tiene al “poeta” sin muchas opciones en la UC y espera que pronto pueda demostrar lo mejor que sabe hacer.

“Católica ha venido con una forma de jugar y con un equipo muy consolidado en los últimos años. Su llegada se dio en este contexto, en un equipo muy armado”, partió comentando el seleccionado nacional en conversación con Radio Infinita.

Por lo mismo, asegura que la ausencia de Fabián Orellana más que por displicencias propias, pasa por la alta competitividad que ya tenía el plantel previo a su llegada desde el viejo continente: Quizás no ha tenido las oportunidades que pudo haber tenido de su forma de jugar, porque el titular ha sido Diego Valencia, han estado Clemente Montes y Gonzalo Tapia. Han estado jugadores que han mostrado cosas buenas», agregó.

Para cerrar, señaló estar seguro que Fabián Orellana tendrá la oportunidad para marcar diferencia con la franja en el pecho y demostrar porque estuvo tantos años en el viejo continente: «Confío en que Fabián va a tener su oportunidad, es un jugador de jerarquía que estuvo en Europa muchos años. Quizás por la posibilidad de que tiene muchos jugadores, él no ha tenido el momento para demostrar», cerró.

Espacio publicitario: