Gamer

Jugadores de Gran Turismo 7 usan truco para ganar créditos sin jugar en forma de protesta

La comunidad de Gran Turismo ha desencadenado su furia por medio de una protesta en contra de las pocas recompensas que han recibido por parte de los creadores en el desarrollo del juego.

Tras una serie de cambios por parte de Polyphony Digital, las que incluye una reducción de recompensas hacia los jugadores en algunos circuitos del juego generando que sea más difícil comprar algunos vehículos de alta gama, la comunidad de Gran Turismo 7 ha decidido aplicar un sistema que les permite generar dinero sin jugar.

El creador Kazunori Yamauchi, principal responsable del videojuego, ha aclarado que este cambio lo han realizado para intentar igualar los precios que los vehículos de alta gama tienen en la vida real. Con esta decisión, tal le pareció la injusticia a un jugador en el foro PSN Profiles, que lo ha llevado a crear un exploit que les permite conseguir dinero sin necesidad ni siquiera de tener que jugar gracias al Remote Play de PS4.

En el Remote Play de PS4 existe una característica que permite a los jugadores reproducir cualquier videojuego de consola en un PC, una vez realizado esto, se configuran comandos predeterminados que simulan los movimientos para correr en una carrera una y otra vez, sin siquiera tocar un mando o participar realmente de una, logrando así obtener recompensas de igual forma.

Este exploit ya ha pasado por diferentes cambios y actualizaciones para mejorar aún más, incluso haciendo conseguir a sus participantes 625.000 créditos por hora, si comparamos esta cantidad de recompensa por hora sin el exploit, podría costar 15 € por hora.

Hasta el momento Sony no ha tomado medidas contra este formato, sin embargo, los creadores han anunciado que pronto, como proyecto a largo plazo, habrán nuevas maneras de conseguir créditos y diferentes recompensas sin tener que recurrir a micropagos.

El malestar de los jugadores no solo se han visto reflejado en el uso de este truco, sino que también en la calificación de Gran Turismo 7 en Metacritic, la cual ha bajado drásticamente durante estos días, llegando solo a un 18 de 100 a pesar de que por parte de la critica su nota es de un 87.

Escrito por: Yenifer Monsalve (@yenifool) 

Espacio publicitario: