Actualidad

Histórico cruzado y de La Roja trató de soberbio a jóvenes multicampeones de la UC

Para el histórico jugador de Universidad Católica, hoy los más jóvenes y multicampeones de la UC ya cumplieron un ciclo.

Universidad Católica sumó su cuarta derrota de forma consecutiva este sábado en uno de los partidos más bajo de la mala racha que viene trayendo el elenco dirigido por Cristian Paulucci, que rápidamente empieza a generar dudas.

En esta mala racha, uno de los más apuntados son los jóvenes de la cantera que tras levantar varios títulos y buenas campañas, hoy son apuntados con el dedo, incluso por el histórico Marco Cornez, quien aseguró que hay jóvenes que ya cumplieron un ciclo en la precordillera.

“Los jugadores cumplen ciclos. Por ejemplo, los jóvenes que están en la selección tienen otras formas de encarar lo que viene en sus vidas. Muchos quieren jugar afuera”, partió señalando el campeón con la UC el año 1987 en dialogo con RedGol.

Pero su crítica no se debutó ahí, y apuntó a nombres propios. “Marcelino Núñez, Ignacio Saavedra y Diego Valencia cumplieron un ciclo y tiene que venir otra gente. Católica necesita un recambio positivo”, sostuvo.

“Los chicos están capacitados para ir a jugar a Europa y deben ser vendidos a equipos donde jueguen”, continuó el ex portero sobre los jóvenes talentos de Universidad Católica que con solo 23 años el más grande, están llenos de títulos.

De este listado, Ignacio Saavedra es el jugador más grande con 23, que en cinco temporadas en el profesionalismo ha sumado a su palmarés cuatro títulos de campeonato nacionales y tres Supercopas. Mismos títulos que con 22 años tiene Diego Valencia, quien de paso fue el goleador chileno del torneo nacional la temporada pasada.

El más joven del listado es Marcelino Núñez, quien debutó recién el año 2020 con Ariel Holan y rápidamente es uno de los fijos en las nóminas de la selección chilena. En su palmarés ya suma dos títulos de campeonato nacional y dos Supercopa.

Para cerrar, Cornez acusó soberbia por parte de estos jugadores, que a temprana edad empiezan a llevarse con tantos títulos. “Los jugadores rápidamente cumplieron metas y reinventarse es complicado, porque empiezan las dudas. Además, el futbolista se vuelve soberbio con los logros y cuesta reencauzarlo”, cerró.

Espacio publicitario: