Actualidad

Formado en la UC se retira del futbol profesional

Tras una extensa carrera, que incluso lo llevó a ser parte en su momento de la selección chilena, llegó el momento de decir adiós.

Después de 21 años de su debut en el profesionalismo con la camiseta de Universidad Católica y haber defendido trece camisetas a nivel de clubes, más la selección chilena a nivel clasificatorio y mundial juvenil, Hugo Droguett decidió poner fin a su extensa carrera.

“No voy a seguir, está todo meditado. He decidido retirarme del fútbol”, anunció el zurdo de hoy 38 años en conversación con RedGol. “Pensando en lo que viene para adelante, pero a la vez tranquilo, porque me voy con la cabeza en alto y no le debí nada a nadie”, agregó quien se formará en la UC y tuviera un breve paso en el profesionalismo con la franja en el pecho en 2001.

Cabe señalar que Droguett subió al primer equipo de Universidad Católica en 2001 pero jamás fue tenido en cuenta, por lo cual en 2002 partió a Temuco para no volver nunca más a la precordillera. A lo largo de su carrera ha jugado en clubes como Universidad de Concepción, Universidad de Chile, Monarcas Morelia de México, Cruz Azul, Deportivo Cali y Cobreloa, entre otros.

Su ultimo paso en el profesionalismo lo dio en Deportes Temuco, en donde estuvo entre los años 2019 y 2021, no exento de polémicas con Marcelo Salas, controlador del club y por lo mismo, apenas terminó la temporada pasada no fue considerado para renovar y al no llegarle ninguna oferta, decidió retirarse.

A nivel selección, su estación más recordada fue de la mano de Marcelo Bielsa en las clasificatorias camino a Sudáfrica 2010, y aunque finalmente no fue considerado para disputar el mundial, si fue parte del proceso clasificatorio, jugando seis partidos y diciendo presente en la recordada victoria de Chile ante Argentina con gol de Fabián Orellana.

Espacio publicitario: