Actualidad

Ex UC anunció su retiro a final de temporada

Jugador formado en la precordillera con una amplia carrera en el fútbol profesional anuncia su retiro a final de temporada.

Con casi dos décadas en el fútbol profesional y un breve paso por el profesionalismo con la camiseta de Universidad Católica, club que lo formó, hoy con 38 años atacante nacido en la precordillera alista su retiro.

Se trata de César Cortes, actual jugador de Deportes Magallanes y que debutó profesionalmente el año 2003 con la camiseta de Universidad Católica, en donde tras salir a buscar minutos a Puerto Montt, en 2005 volvió a la UC para vivir su ultimo paso.

Tras aquello, ha jugado en Puerto Montt, Albacete de España, Huachipato, Warszawa de Polonia, Everton, Universidad de Chile, Palestino, Audax Italiano, Santiago Wanderers y actualmente Magallanes, elenco que finalmente será en donde cuelgue los botines.

Así lo dio a conocer en conversación con AS Chile, en donde reveló que esta será su ultima temporada como futbolista profesional, la cual espera coronar consiguiendo el ascenso. “Yo creo que esta debiese ser mi última temporada en el futbol profesional. Espero coronarla bien y dejar a Magallanes en Primera División”, confesó el atacante.

Tras dejar el futbol, espera utilizar su titulo de entrenador y también en Administrador de empresas para seguir vinculado con el futbol, eso sí, advierte que tras 20 años, espera tomarse un receso antes de dar este nuevo paso.

Espacio publicitario: