Ex jugador de Universidad Católica respaldó con todo a Yamil Asad y espera que el club no tome represalias en su contra.
La semana pasada Yamil Asad protagonizó un accidente en estado de ebriedad, situación que actualmente lo tiene bajo arraigo nacional con una investigación en curso por los próximos 90 días, y hoy espera la oficialización de su castigo por parte del club.
Según palabras del propio José María Buljubasich, el club tomará cartas en el asunto y castigará al volante argentino. De forma extraoficialmente se detalla que el castigo solo pasaría por la parte económica.
En este sentido, uno que salió a defender a Yamil Asad es Rodrigo Gómez, ex jugador de Universidad Católica, que cuestionó castigos severos e incluso una eventual desvinculación en este caso, ya que en ningún trabajo sucede algo parecido.
“Me gustaría que Universidad Católica funcionara igual que todas las empresas. Yo nunca he visto que, a un empleado de banco, del retail o de un diario, lo echen por chocar curado”, partió comentando el campeón del torneo 1987 con la UC.
“Sí, quiero que le apliquen la Ley Emilia con todo el rigor. Que lo defienda el abogado que lo tenga que defender, pero nunca he visto que echen a alguien de su trabajo por la Ley Emilia. Y he conocido gente que ha chocado en estado de ebriedad. Es un delito grave-grave, pero eso no tiene nada que ver con echar a una persona de un club«, sostuvo el seleccionado chileno que disputó la Copa América 1991.
Recordemos que Gómez se formó en Universidad Católica, estando en el primer equipo entre los años 1986 y 1997, con un préstamo entremedio en Palestino entre los años 1989 y 1991, en donde consiguió el ascenso a la máxima categoría del fútbol chileno.