Actualidad

En la UC se sinceran tras la derrota ante Palestino: “Fue un golpe de humildad”

Universidad Católica se prepara para visitar a Cobresal y dejar rápidamente atrás el trago amargo de la derrota ante Palestino.

Este domingo Universidad Católica visitará a Cobresal en el Salvador por la quinta fecha del campeonato nacional, en donde esperan volver al triunfo tras la dura caída que sufrieron a manos de Palestino en La Cisterna.

El tetracampeón llega como el líder exclusivo del campeonato nacional, pero su derrota ante los árabes le cortó el colchón y por lo mismo deberán salir a ganar para no perder la punta en este largo camino que esperan cerrar con el pentacampeonato.

Tras la derrota ante Palestino, Juan Tagle, presidente de Cruzados, conversó con Radio Infinita, en donde justamente se refirió a esta caída, y no solo reconoció que Palestino jugó mejor que ellos, sino que también les para mantener la humildad.

“Voy a ocupar una frase cliché del fútbol, pero se dice que es bueno que pasen estas cosas al principio cuando queda mucho campeonato por delante”, partió comentando el mandamás de Cruzados al ser consultado por la derrota.

“Fue una especie de golpe de humildad, porque nos dimos cuenta que hay equipos fuertes en el torneo, que no podemos aflojar el rendimiento, y Palestino fue un justo ganador. Sin duda será un protagonista del torneo”, argumentó.

Aun así, no dejó de verle el lado positivo: “Le permite al cuerpo técnico ver las debilidades, ver donde hay que reforzar, trabajar y mejorar. Hubo un mal arbitraje que sin duda nos perjudicó y es un área donde en el fútbol chileno tiene que mejorar, hubo dos errores importantes en el partido.

“En lo que se refiere a nuestro desempeño, el equipo estuvo bajo, empezó jugando bien, pero tuvo dos periodos en el partido malos, lo pudimos empatar al final del partido y es una lección de humildad y entender que el equipo tiene que estar cien por ciento enfocado para enfrentar encuentros difíciles, argumentó el abogado.

Para cerrar, apuntó que pronto se viene la Copa Libertadores y por lo mismo aun están a tiempo para mejorar. “En un mes más viene la Copa Libertadores y fue una buena instancia para mejorar y corregir errores”, cerró.

Cabe señalar que Universidad Catolica visita a Cobresal el domingo 5 de marzo a partir de las 20:30 horas en el Salvador. Cobresal viene de empatar ante Ñublense, mientras que la UC viene de caer ante Palestino.

Espacio publicitario: