Universidad Católica sumó su cuarta derrota en siete partidos del campeonato nacional.
Duro arranque de torneo ha vivido Universidad Católica con la culminación la séptima fecha, donde suma más derrotas que triunfos a pesar de haber iniciado sumando nueve los nueve posibles puntos en este torneo 2022.
El tetracampeón cayó por 2 a 1 ante O’Higgins en el estadio El Teniente de Rancagua, y extiende a cuatro las derrotas de Universidad Católica en forma consecutiva y justamente en la previa del cásico universitario, el cual todo apunta que, quien pierda, deberá buscar nuevo técnico.
De todas maneras, y a pesar de la mala racha que no se quiere cortar en la UC, desde la precordillera se ilusionan con lo mostrado por el equipo durante el segundo tiempo y esperan poder trabajar de la mejor manera el receso por los partidos clasificatorios.
Tras el encuentro, Jaime Rubilar, quien atendió a la prensa y dirigió al equipo en el lugar de Cristian Paulucci, quien se encontraba pagando una fecha de suspensión, se mostró bastante optimista mostrado por el equipo en la segunda mitad.
“Nos quedamos con gusto a poco por no poder empatar el partido. Pagamos errores del primer tiempo, no logramos compensar esa parte del partido”, sostuvo Rubilar tras la cuarta derrota de la UC.
“Fuimos superiores en el segundo tiempo con un jugador menos, nos deja en deuda y con ganas de haber logrado un mejor resultado”, agregó el ayudante técnico y parte del cuerpo técnico de Cristian Paulucci.
Por lo mismo, esperan aprovechar el receso que vivirá el torneo nacional para afinar los detalles que los tienen sin poder sumar puntos ya hace cuatro partidos: “El futbol es así, se aprende y esperemos en estas dos semanas poder revertir esta situación”, adelantó.
Para cerrar, no solo asumió la responsabilidad, sino que también ve una luz de esperanza por lo mostrado en la segunda mitad en El Teniente de Rancagua: “Hay que asumir la responsabilidad por lo que venga, el trabajo es sumamente importante para realizar el análisis y los cambios. Lamentamos la derrota, nos duele muchísimo, pero nos da una luz lo que hicimos el segundo tiempo”, cerró.