Actualidad

En la UC revelan la situación incomoda que viven tras sumar dos derrotas

Universidad Católica cayó ante Palestino y Cobresal, resultados que le quitaron el invicto en el torneo y la punta del campeonato.

217 días tuvieron que pasar para que Universidad Católica sumara dos derrotas de forma consecutiva, escenario que lamentablemente se repitió este fin de semana, cuando luego de venir de una derrota ante Palestino, volvió a caer ante Cobresal.

Estas dos derrotas calaron profundo en Universidad Católica, ya que junto con no poder sumar puntos en dos fechas, también perdieron el liderato a manos de Ñublense, club que con triplete de Alexander Aravena se consagra por el momento como el único monarca del campeonato.

Por lo mismo, en la UC volvieron rápidamente a los entrenamientos pensando en el partido de este sábado ante Everton, en donde saben que una victoria es la única opción de empezar a dejar atrás esta amarga sensación.

Desde el plantel, Sebastián Pérez se refirió al momento que vive el tetracampeón, reconociendo que es una situación bastante incomoda, algo que no esta acostumbrada a vivir Universidad Católica durante los últimos años.

«Volvimos al ruedo, a los entrenamientos. Estamos con ganas de dar vuelta esta situación, que para nosotros es incómoda, manifestó el guardameta cruzado y una de las grandes figuras ante Cobresal el domingo.

“Empezamos bien el torneo, con tres triunfos consecutivos, y ahora estas derrotas que nos duelen mucho”, agregó “Zanahoria”, recordando las victorias obtenidas ante Coquimbo Unido, Unión Española y Curicó Unido.

De todas maneras, en la UC saben que la única opción de dejar atrás este momento incomodo es volviendo a la victoria, para lo cual ya se preparan para el partido de este sábado, cuando deban recibir a Everton a partir de las 18:30 horas.

“Pero sabemos qué es lo que tenemos que mejorar y corregir. Lo que se viene es muy auspicioso», cerró Pérez en el retorno a los entrenamientos a San Carlos de Apoquindo.

Universidad Católica no sabia de dos derrotas consecutivas desde fines del julio y principios de agosto del año pasado, cuando cayó por 3 a 2 ante Antofagasta y luego cae por 2 a 1 ante Universidad de Chile.

Espacio publicitario: