Actualidad

El retorno que le podría cambiar la cara a la UC

Universidad Católica volvió a los entrenamientos este martes pensando en el partido ante Everton que se jugará el sábado.

El tetracampeón del futbol chileno volvió a los entrenamientos tras la dura derrota sufrida a manos de Cobresal en el norte del país, y desde la precordillera saben que solo un triunfo ante los ruleteros no solo los dejará peleando en la parte alta, sino que también les dará un respiro importante.

Cristian Paulucci tiene una dura misión de aquí al sábado, ya que deberá cambiarle la cara a Universidad Católica que no se ha venido viendo bien ni ante Palestino y Cobresal, algo que hoy tiene a un sector de la hinchada preocupado.

En medio de estos malos resultados, la UC también ha ido perdiendo jugadores, ya que a la lesión de Germán Lanaro que estará al menos un mes alejado de las canchas, se le suma Branco Ampuero, quien fue sustituido ante Cobresal por claros problemas físicos.

Por otra parte, otro jugador que volvió a los entrenamientos y le podría cambiar la cara para bien a Universidad Católica es Yamil Asad, quien se viene recuperando de un desgarro en el isquiotibial sufrido ante Curicó Unido, y aunque es difícil que sume minutos ante Everton, ya esta en la parte final de su recuperación.

El propio volante argentino subió una fotografía a sus redes sociales de su retorno a los entrenamientos en San Carlos de Apoquindo, algo que no se daba desde el pasado 20 de febrero, cuando tuvo que salir lesionado en los últimos minutos ante Curicó Unido.

Cabe señalar que en la precordillera se tomaran su tiempo con Asad, ya que aparte de los diez minutos que vio ante Curicó Unido, en la MLS durante la temporada pasada vio acción por ultima vez a mediados de septiembre, por lo cual llegó con una larga para a San Carlos de Apoquindo que pudo haber gatillado su lesión.

Cuando por fin vuelva Asad a ser una alternativa, se sumará a Juan Leiva, quien hasta el momento viene siendo el mejor del mediocampo, más Marcelino Núñez que no ha podido mostrar un buen jugando durante los últimos partidos y un cuestionado Felipe Gutiérrez.