Actualidad

El recado de Nehuén Paz a Gary Medel

El nuevo defensor de Universidad Católica le envió un mensaje a Gary Medel, con quien compartió en Italia.

Este lunes Universidad Católica presentó de forma oficial a Nehuén Paz como la sexta y última incorporación para la temporada 2022, quien llegará a defender los colores de la UC por las próximas cuatro temporadas.

Inmediatamente tras ser presentado, este martes el central argentino vio acción en un amistoso ante el Sifup, en donde jugó todo un primer tiempo, y por la noche se dio el tiempo de atender a DirecTV Sports en donde habló de varios temas.

El ex Crotone recordó la conversación con Gary Medel antes de llegar a Universidad Católica y de paso le envió un recado a uno de los pilares de la generación dorada y formado en la precordillera.

“Yo con Gary Medel estuve dos años en Bologna e hicimos una gran relación. Teníamos un lindo grupo de Sudamericanos, él me hablaba mucho de Chile, de Universidad Católica, entonces lo primero que hice fue comunicarme con él, es un jugador con el cual tengo contacto diario”, partió comentando el “6” de la UC.  

“Lo primero que hice fue llamarlo a él, que mejor que él que darme una opinión, no solo del club, sino que también de la ciudad. Es un jugador importante en la historia de Chile”, agregó Paz, quien en los últimos años jugó en el Bologna y en el Crotone de Italia.

“Él fue quien me dijo que no lo dude, si él me dijo eso, no lo tuve que pensar mucho. Me habló muy bien del club y de como viene haciendo muy bien las cosas, recalcó el nuevo central de la UC, quien de paso espera volver a compartir camarín con Gary, eso si, en esta oportunidad en San Carlos de Apoquindo.

“Yo le dije que lo iba a estar esperando, yo firme cuatro años”, recalcó el central, quien de todas maneras señala que el retorno de Gary a la UC no depende de él: “Sé que no depende solo de él, la mujer es española y está afuera desde hace mucho tiempo, sé que no depende de él, pero tiene muchas ganas”.

Para cerrar, de todas maneras, señaló que, como amigo, espera poder volver a compartir camarín con Gary Medel en estos cuatro años que tiene de contrato con universidad Católica. “ojalá que, como amigo que soy de él, ojalá volver a tenerlo cerca dentro de poco”, finalizó.

Recordemos que Gary Medel subió al primer equipo de Universidad Católica el año 2007 y a mediados del año 2009 dejó la precordillera para partir a Boca Juniors. Desde el año 2011 en adelante ha vivido una exitosa carrera en el viejo continente.

Espacio publicitario: