El calvo estratega sumó su tercera derrota en la banca de Universidad Católica y aprovechó de dejarle un mensaje al arbitraje chileno.
Universidad Católica cayó por 3 a 1 ante Cobresal en el norte del país, en donde nuevamente el tetracampeón del futbol chileno le cobran un penal en contra, algo que ya se ha dado en cuatro de los cinco partidos disputados.
Al ser consultado sobre esta situación, Cristian Paulucci le restó en esta oportunidad culpabilidad al arbitraje y asume que viene pasando por errores propios, eso si, antes le envió un directo mensaje al arbitraje nacional.
“Hay cosas que si no unificamos criterio, se van a sentar todos los técnicos y todos se van a quejar del arbitraje o del VAR”, partió advirtiendo Cristian Paulucci, eso sí, recordando el bochornoso episodio vivido por el arbitraje ante Palestino.
“Hay que unificar criterios, les pido por favor que hay que unificar criterios. El otro día íbamos a dos (ante Palestino) y no cobra el penal a Farias, que es una vergüenza porque le pega en las dos manos, y el resultado hubiera sido otro”, enfatizó Paulucci, quien en esta oportunidad no se guardó nada.
Eso sí, independiente a su crítica contra el arbitraje chileno y el VAR, en esta oportunidad Paulucci sabe que son errores propios y espera solucionar lo antes posible para volver a ver a una Universidad Católica avasalladora.
“Acá no es echarle la culpa al arbitraje ni al VAR, tenemos que corregir muchas cosas, tenemos que pararnos, no podemos cometer más penales absurdos o penales que podemos evitar. Eso nos va a achicar el margen de error”, cerró.
En la próxima fecha Universidad Católica volverá a San Carlos de Apoquindo para recibir a Everton el domingo 13 de marzo a las 18:00 horas, mientras que en el subsiguiente encuentro deberá viajar hasta Rancagua para visitar a O’Higgins.