Actualidad

El nuevo problema que podría sumar la UC

Universidad Católica se prepara para enfrentar a O’Higgins en una semana que ya empieza generando ruido.

Tras sufrir tres derrotas de forma consecutiva, Universidad Católica se prepara para dejar atrás esta mala racha y para esto, sabe que si o si debe traerse los tres puntos desde Rancagua, en donde jugará ante O’Higgins este sábado.

El plantel volvió a entrenar este lunes, misma jornada en donde se enteraron que Martin Lasarte citó a tres jugadores para los partidos clasificatorios ante Brasil y Uruguay programado para fines de marzo.

José Pedro Fuenzalida, Marcelino Núñez y Sebastián Pérez fueron citados por Martin Lasarte en una nomina que se jugará la vida para conseguir un cupo para el Mundial de Qatar 2022 pero al mismo tiempo, deja en un gran problema a los cruzados.

La idea de la selección chilena es comenzar con las practicas en Juan Pinto Durán el viernes 18 de marzo, es decir con una semana de anticipación del partido ante Brasil en condición de visita programado para el jueves 24 del mismo mes.

De concretarse, Cristian Paulucci no podría contar con ninguno de los tres seleccionados para su visita a O’Higgins, listado en donde tanto Sebastián Pérez y José Pedro Fuenzalida son titulares indiscutidos, mientras que Marcelino es una pieza importante a pesar de sus suplencias en las ultimas fechas.

Cabe señalar que los únicos equipos chilenos que tienen jugadores nominados a la selección son Universidad Católica (3), Colo Colo (2), La Serena (1) y Palestino (1), quienes también tienen el mismo problema para sus partidos programados para el domingo 20.

Recordemos que, en la fecha doble anterior, Martin Lasarte también citó a los jugadores con varios días de anticipación, eso sí, tanto Colo Colo y la U tuvieron permiso para soltar a sus jugadores una vez jugada la Supercopa, gestiones que hasta el momento aun siguen en jaque para esta fecha doble, principalmente por la importancia que tienen estos partidos la roja y su sueño mundialero.

Espacio publicitario: