De los últimos diez porteros formados en Universidad Católica, solo uno logró ganarse un puesto de titular.
Sin duda el arco de Universidad Católica no es un lugar fácil de llegar, de hecho, es muy frecuente que quien llegue al pórtico se quede por varias temporadas, algo que, al mismo tiempo, ha cortado más de alguna oportunidad a un joven canterano.
En los últimos años, porteros como Matías Dituro, Cristopher Toselli y José Maria Buljubasich fueron arqueros que duraron varias temporadas en Universidad Católica, pero si nos vamos a los formados en casa, solo Toselli aparece en este listado.
¿Qué fue de los últimos porteros formados en la UC?: A continuación, te contamos el presente de los últimos porteros que salieron de las inferiores de la UC, en donde algunos aún buscan su oportunidad, otros brillan en el extranjero y otros simplemente dieron un paso al costado.
Thomas Guillier (18 años): El último portero formado en la precordillera es Thomas Guillier, quien aparte de defender el arco de la selección sub20, hoy alterna con Martín Ballestero el puesto de tercer arquero en el plantel estelar de la UC.
Vicente Bernedo (21 años): Luego de haber debutado el año pasado en Copa Chile, esta temporada se pensó que sería el segundo arquero tras Sebastián Pérez, pero la llegada de Nicolás Peranic cambió el escenario y decidió partir a préstamo a Deportes Concepción.
Martin Ballestero (19 años): Actualmente es el tercer portero de Universidad Católica. A principio de año firmó su primer contrato profesional. Hasta la fecha, no ha debutado profesionalmente.
Cristopher Toselli (33 años): Fijo y figura por varios años en Universidad Católica, hasta que decidió partir al Atlas de México, en donde a pesar de volver rápidamente, no pudo quitarle el puesto a Matías Dituro.
Actualmente es figura en Central Córdoba de Argentina, elenco que se hizo de su carta en condición de préstamo hasta final de temporada.
Marcelo Suarez (21 años): El año pasado estuvo en préstamo en Deportes Recoleta. Actualmente busca club en Segunda División. Aún no ha podido debutar profesionalmente en la UC, eso sí, jugó profesionalmente en Recoleta.
Aaron Diaz (22 años): Con solo 22 años, actualmente se encuentra sin club. En 2018 partió a préstamo a Colchagua y en 2019 hizo lo mismo en Recoleta, elenco que estuvo hasta fines del mismo año.
Andrés Fernández (23 años): Con 23 años fichó esta temporada en Lautaro de Buin de la Segunda División Profesional. Por cinco años estuvo en Unión San Felipe y en la temporada 2021 jugó en Copiapó.
Miguel Vargas (25 años): Hoy ya tiene 25 años, y tras varias temporadas en la UC y buscando una opción en el fútbol chileno, finalmente encontró su lugar en Perú, en donde en esta temporada llegó al Cienciano para ser figura.
Álvaro Ogalde (24 años): Con 24 años y sin muchas opciones en la UC, ha hecho la vuelta larga y ha defendido clubes como Limache, Lautaro de Buin, Provincial Ovalle y actualmente juega en Colchagua.
Fabian Cerda (33 años): Aunque tuvo opciones en el primer equipo, principalmente en la Copa Chile, no le logró pelear el puesto a Cristopher Toselli y ha tenido una extensa carrera hasta que en 2020 llegó a Curicó Unido. Tras ser suplente, actualmente con 33 años es el portero titular del elenco curicano y uno de los mejores del torneo.