Películas

Tom Holland y la carrera que parece no despegar más allá de Spider-Man

Si bien hoy en día es uno de los actores más taquilleros del cine, Tom Holland aun no logra consolidarse más allá de Spider-Man.

Tom Holland es sin duda uno de los nombres más importantes del cine del último tiempo, especialmente por interpretar a Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel, logrando posicionar a Spider-Man: Sin Camino a Casa como una de las cintas más taquilleras de la historia del cine y la más exitosa de Sony Pictures.

Pero aunque Holland es sinónimo de éxito en Marvel Stuidos, aun no logra replicar ese éxito en el resto de su filmografía, la cual no cuenta con buena recepción.

El caso más actual es Uncharted: Fuera del Mapa, película que logra un decepcionante 40% de aprobación en Rotten Tomatoes, panorama que se repite en gran parte de los proyectos que ha sido parte durante los últimos años.

Uncharted: Fuera del mapa, tráiler 2 está repleto de acción

En 2021, antes de llegar con Spider-Man: Sin Camino a Casa, Tom Holland protagonizó dos películas; Caos: El Inicio, que solo tiene un 22% de aprobación en el portal, y Cherry, que incluso contando con la dirección de los hermanos Russo tiene un 37% de aprobación en Rotten Tomatoes.

Además, en 2020, fue parte del elenco de Dolittle, película protagonizada por Robert Downey Jr., y que hoy en día se posiciona como la producción peor evaluada en la que participa el actor, con tan solo un 15% de aprobación.

Aunque no todo es tan malo en la carrera de Tom Holland cuando no se trata de Spider-Man, ya que entre su filmografía también destaca El diablo a todas horas con un 64%, y donde más ha logrado destacar es en las películas animadas, donde ha protagonizado Unidos y Espías a escondidas, las cuales respectivamente logran un 88% y 77% de aprobación, siendo los mejores trabajos del actor fuera de Marvel Studios

Tom Holland junto a Chris Pratt, protagonista de Unidos de Pixar

Entre la filmografía de Tom Holland previo a haber debutado como Spider-Man, también se encuentra Lo imposible (2012) y En el corazón del mar (2015), cintas con las cual el actor logró varios reconocimientos.

Con respecto a recaudación, y sacando las películas de Spider-Man y aquellas que llegaron directamente a streaming, la filmografía de Tom Holland tampoco registra números tan altos, siendo Dolittle la película más taquillera con 254 millones de dólares, muy por debajo de los 880 millones de dólares que logró la primera entrega de Spider-Man en el UCM.

Aunque Uncharted: Fuera del Mapa no está recibiendo buenos comentarios, se espera que la cinta logre cierto éxito en taquilla, por lo que fácilmente podría llegar a ser la película más taquillera de Tom Holland luego de las tres entregas de Spider-Man.

Espacio publicitario: